Home / Azuero / Me cantan de todo en esas tonadas pero eso es parte del Carnaval hay que gozarlo

Me cantan de todo en esas tonadas pero eso es parte del Carnaval hay que gozarlo

Carmen Sarita, madre de la bella soberana de Calle Abajo de Las Tablas nos dijo que se siente feliz porque su hija está cumpliendo uno de sus anhelados sueños.

Una niña que disfrutó el reinado de las soberanas de su tuna y formó parte de las Cortes Reales de: SRM Ana Gloria González Velasco en 1999, SRM María Laura Villarreal Cano en 2004 y SRM Yasuri del Carmen Vargas González en 2008, cómo no alegrarnos de este reto que tiene mi hija bajo sus hombrosnos comentó la Sra. Sarita.

Una familia humilde de corazón y rica en tradiciones muy arraigadas en el Legendario Barrio de Punta Fogón, viven cada momento único desde que proclamaron a Ana Isabel como Reina de Calle Abajo.

A mí me cantan de todo, nos dice sonriendo la Sra. Sarita, pero la familia de una reina está preparada para esto, extraño sería que no nos cantaran en las tonadas, es más esperamos ese momento donde se hace público las letras de las tonadas porque es parte de la fiesta.

“Mi padre me trajo a Las Tablas a la edad de 4 años, crecí junto a la esposa de mi papá que es para mí como una madre, actualmente está encamada, Ana Isabel y yo cuidamos de ella”.  Nos manifiesta que la tuna contraria conoce su historia y le dedican algunas letras llamándola “empleada” y ella se goza cada pieza dedicada tanto a ella, a su hija y a su familia.

Le preocupa el hecho de que se usen palabras pesadas en las tonadas, vulgaridades que no cumplen con la tradición de las tunas, se ha perdido el respeto y se pasa la línea, olvidando que niños participan de las mismas y que estamos enviando un mensaje negativo a nuestra niñez.

Una familia sincera y honesta fue lo que encontramos en esta visita y una madre orgullosa de su hija y del reinado que está sacando adelante gracias a la cooperación de Punta Fogón Unidos.

Fuente: Tvn / Hecho en Panamá

About admin

Te puede interesar

Moradores de La Espigadilla salieron a protestar, por mal estado de la carretera

Moradores de la comunidad La Espigadilla en la provincia de Los Santos, se cansaron del mal estado de la carretera de …

Abre los ojos Azuero, empresa solicita 107 hectáreas en reserva #IslaCañas

El Ministerio de Ambiente admitió una solicitud de concesión de 107 hectáreas en el Refugio …