Home / Deportes / Más obligados a estar en el Clásico Mundial de Béisbol, que en Rusia 2018
mg_0319_resized_1.625x0

Más obligados a estar en el Clásico Mundial de Béisbol, que en Rusia 2018

 

El gran dilema de los últimos tiempos, ¿el Fútbol o el Béisbol? ¿Cual es el Deporte Rey de los Panameños? Estas son las preguntas que tanto fanáticos como medios de prensa se debaten día con día, aunque la tendencia mediática inclina la balanza hacia un deporte, que genera intereses en Panamá, gracias a ligas extranjeras y no a la liga nacional.
Promociones a toda hora, campañas masivas de apoyo a la Selección de Fútbol,  ayudas Millonarias de parte del Gobierno Nacional a la FEPAFUT; todo con un único fin: ESTAR EN RUSIA 2018.

Sin embargo semana tras semana se ven estadios con poca concurrencia; encontraríamos más personas en un sport-bar viendo al Barcelona o al Real Madrid, que un Tauro-Chorrillo en el Maracaná, ¿es justo decirle “Rey” por el simple hecho de ver un Rommel Fernández pintado de Rojo con no menos de 18,000 personas cuando está jugando la Selección Nacional? ¿Debemos llamarle Rey a un deporte en cuyo último torneo generó pérdidas por aproximadamente $29,000? piensen un poco.

Mientras tanto tenemos al otro protagonista, al que muchos llaman su Majestad, si, es El Béisbol; quizás el deporte que más glorias (de manera global) ha dado a nuestro país. Y es que aun con la poca promoción mediática que ha recibido, el béisbol por sí solo ha logrado mantenerse, generando llenos simultáneos en diferentes estadios del país, no solo en el torneo Mayor, el torneo Juvenil lleva muchos años siendo un éxito total en taquillas. Entonces, ¿Es el Béisbol Nacional un producto creado por las fuerzas mediáticas del país? ¿Que seria de este deporte si recibiese el mismo aporte y la misma exposición que recibe Fútbol?


El próximo 17 de marzo, Panamá inicia su camino rumbo a la 4ta edición del Clásico Mundial de Béisbol, torneo que reúne a los más grandes del béisbol mundial y que para nuestro país representaría la redención internacional, luego del fracaso que significó para nosotros caer eliminados por Brasil en el estadio Rod Carew en el año 2012.  Cuatro años después Francia, España y Colombia llegan a suelo patrio como los principales obstáculos de nuestra Selección y con el mismo propósito: Clasificar al Clásico Mundial de Béisbol 2017.

A estas alturas la Selección de Fútbol tendría una cuña promocional televisiva por cada 5 que se transmiten, y hablo de los principales canales locales de TV; sin embargo sólo circula una sola propaganda de TV referente a la Selección Nacional de Béisbol y su participación en la eliminatoria rumbo al Clásico Mundial que se llevará acabado en PANAMÁ; aun así la verdad y la realidad no se pueden tapar con un dedo y aunque a mas de uno le duela aceptarlo: PANAMÁ ESTÁ MÁS OBLIGADA A ESTAR EN LA 4ta EDICIÓN DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL, QUE EN RUSIA 2018.

La Moda pasa, pero el peso de la Historia siempre prevalece.

Guille Requena / enazuero.com
twitter: @guillerequena

About Guillermo Requena

Ing.Biomédico. De CHIRIQUÍ. Amo a mi Familia. 》Apasionado del Beisbol y del Tenis. Host en Canal WBC《 Para mi TODO empieza y termina con DIOS.

Te puede interesar

284148_750x480_crop_583a5a5ae4990

Viene la salsa, y Azuero viene candela #BéisbolJuvenil

La salsa del torneo nacional de béisbol juvenil estará más cocida en la zona de …

efe2285352834030

Cristiano Ronaldo acepta ser un homosexual pero con dinero

MADRID, ESPAÑA: El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo confesó ser homosexual, eso sí, un …