Home / Nacionales / Martinelli, finalista en concurso sobre corrupción
Dresslily.com INT

Martinelli, finalista en concurso sobre corrupción

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) resultó finalista en un concurso sobre los casos de  corrupción más emblemáticos del mundo.

Fue nominado para integrar la lista de 15 finalistas en esta competencia, iniciativa que es impulsada por Transparencia Internacional y divulgada este miércoles, 9 de diciembre, Día Internacional contra la  Corrupción.

En total fueron postulados 383 casos [y personas] del todo el planeta. Entre los 15 finalistas está el caso de corrupción en la FIFA, el caso Petrobras en Brasil y Hosni Mubarak, expresidente de Egipto.

En esta campaña, Transparencia Internacional puso a disposición un sitio para que las personas puedan votar por el caso de corrupción que creen es el más simbólico. (Para ir al sitio:https://www.unmaskthecorrupt.org/#/home).

Una vez ingrese, debe registrarse y votar. El cierre de las votaciones concluye el próximo 10 de febrero.

“La corrupción es el abuso de poder de alto nivel que beneficia a unos pocos a expensas de muchos, y causa un daño grave a los individuos y a la sociedad. A menudo queda impune. Es el momento de desenmascarar al corrupto y que responda ante las consecuencias de sus crímenes. Juntos podemos hacer que eso suceda”, destaca la campaña.

Ricardo Martinelli, quien tiene una serie de procesos ante la Corte Suprema de Justicia tras los señalamientos de su presunta participación en actos de  corrupción, salió del país el 28 de enero de este año. En los últimos meses ha anunciado que se encuentra en Miami, Estados Unidos.

Tomado de La Prensa

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Panamá espera que JMJ 2019 reporte ingresos de 500 millones de dólares

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que espera que la Jornada Mundial de …

Katleen Levy busca que se creen leyes para regular medios de información

En una exposición realizada por la diputada de la Asamblea Nacional, Katleen Levy, ante el …