Home / Nacionales / Martín Torrijos quiere ser presidente con ayuda de Varela

Martín Torrijos quiere ser presidente con ayuda de Varela

¿Cómo ve lo de la alianza PRD-Partido Panameñista para el 2019?

Si gana Martín Torrijos, él va a aliarse con Varela, porque Martín es el continuismo. Martín es al PRD lo que Varela al panameñismo. Si gana otro candidato, nosotros no vamos a hacer alianza con el panameñismo.

¿Quién pudiera ser ese candidato?

Hay varios candidatos: ‘Nito’ Cortizo, el ‘Toro’ Pérez Balladares, Samuel Lewis Navarro y Martín Torrijos. En este momento pensamos que no hay oposición dentro del PRD, porque hay una alianza entre Varela, Martín y sus cuadros. Yo reto a Martín Torrijos y a sus cuadros que le hagan oposición al gobierno de Varela. Estoy segura de que no se la van a hacer, como tampoco Martín Torrijos le hizo oposición a Ricardo Martinelli.

¿Qué cuadros?

Los que ganaron en la Asamblea.

¿Usted qué rol juega?

Soy oposición, no estoy con el gobierno de Varela. Lo dije desde un principio. Dijeron que se quería entregar el partido a Ricardo Martinelli, lo cual no era así. Ellos sí le están entregando el partido a Varela. Martín pretende ser presidente con la ayuda de Juan Carlos Varela, por eso no hay oposición. Por eso nos difaman y calumnian en los medios.

¿Qué está pasando con la descentralización?

Que la están amarrando con el cobro de los impuestos de las casas, apartamentos, los terrenos y las fincas. Eso es matar a la clase media, profesional y trabajadora. Por la que tanto luchó Omar Torrijos. Estoy de acuerdo con la descentralización y, si quieren, que les pasen los $20 mil millones de fondos del presupuesto general a los alcaldes. Pero no con los impuestos de las casas de los panameños, porque nos van a matar y solo vamos a poder vivir alquilados.

¿Cuando comenzó el Gobierno, usted se oponía a Benicio Robinson..?

No, no, no, no. Hemos tenido nuestras diferencias, como las he tenido con Crispiano Adames; pero me he dado cuenta de que, por lo menos, Benicio me ha apoyado en los proyectos para el pueblo panameño. Él, aunque no lo digan sus detractores, apoya la eliminación de los reavalúos, la disminución del impuesto inmueble del 2.10% al 0.25%. Benicio apoya mi proyecto para que se regulen las termo e hidroeléctricas y se eliminen las concesiones, así como apoya el proyecto de las pantallas fotovoltaicas para que la energía sea más baratas y apoyemos nuestras cuencas hidrográficas.

¿Ya le perdonó a Crispiano Adames que la haya tachado de loca?

Tuvimos nuestras diferencias, pero lo empecé a apreciar cuando estuvimos en la Comisión de Salud, porque estaba la ley de las enfermedades raras, huérfanas. Los niños que tienen un diagnóstico poco común, como no tenían una ley no recibían atención ni tratamiento en la Caja de Seguro Social. Crispiano Adames tuvo la valentía de sacar esa ley que estuvo engavetada por 10 años. Yo tengo un hijo con espectro autista y me pongo en el pellejo de esas familias. Nosotros tenemos los recursos para atenderlo; pero, ¿qué pasa con las madres que no tienen esos recursos? Ahí lo comencé a apreciar y me di cuenta de que no era como me lo habían pintado.

¿Por qué cree que los pintan así?

A los que son blanquitos, tienen cara bonita y se ven bien, los tachan de buenos; pero a los que no son bonitos, a los que son morenitos, los satanizan. Por primera vez, la oligarquía no tiene el poder del partido. Y eso no lo perdonan Martín Torrijos y su oligarquía, no perdonan que nosotros, la clase media, los de orígenes populares, tenemos el control del partido, quizás no absoluto, pero sí de, por lo menos, 75%. Martinelli por lo menos se llevaba a las alimañas para el CD. Varela, en cambio, los tiene amenazados y deja a la alimaña dentro de los partidos, como caballos de Troya. Varela se cura con Dios y la iglesia para estar perjudicando al país. Por eso no podría votar jamás por ellos.

About admin

Te puede interesar

Condenan a 47 años de cárcel a Will Bill mejor conocido como el Salvaje Bill

El fiscal Segundo Superior, Emeld Márquez condenó a cuarenta y siete años y un mes …

90 meses de prisión para tres funcionarios de la CSS que llevaban cocaína en una ambulancia

Eliécer Rodríguez (37), Víctor Morón (36) y Andrés Barragán (24), tres funcionarios de la Caja …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !