Home / Nacionales / Marcelo Odebrecht se compromete a delatar soborno a Ricardo Martinelli
Dresslily.com INT

Marcelo Odebrecht se compromete a delatar soborno a Ricardo Martinelli

Marcelo Odebrecht, presidente de la compañía de ingeniería y construcción Norberto Odebrecht, quien se encuentra detenido desde el año pasado, se comprometió a delatar a todos los funcionarios extranjeros, incluyendo a presidentes y expresidentes a los que sobornó para conseguir millonarios contratos.

La información fue dada a conocer la mañana de este domingo por el diario brasileño O´Globo.

De acuerdo al texto periodístico, dentro de las personas a las que delatará Odebrecht, a cambio de un trato con los fiscales para reducir su pena, se encuentra el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“También será detallada en la siguiente fase de delaciones, una situación en donde un soborno fue negociado directamente con Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá en donde Odebrecht cuenta con obras como el metro y una hidroeléctrica”.

Los proyectos de Odebrecht en Panamá superan los $8 mil 500 millones; solo la adjudicación de la segunda línea del Metro representa $1,857 millones.

En abril de este año, la constructora brasileña Norberto Odebrecht anunció la venta de $3 mil 300 millones en activos para intentar paliar la crisis producida por el escándalo de corrupción de Petrobras por el cual su presidente, Marcelo Odebrecht, fue condenado a 19 años de prisión recientemente.

Para leer la nota de O´globo, haga clic aquí.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

La Cruz Peregrina cruzará el océano rumbo a la JMJ Panamá 2019

Colmados de emoción y alegría, un grupo de jóvenes panameños recibió en la Plaza San …

Jornada Mundial de la Juventud 2019 podría desarrollarse en la Cinta Costera

En el 2019 Panamá será país sede de la Jornada Mundial de la Juventud, que …