Home / Nacionales / Madre con zika da a luz en el Hospital el Nicolás A. Solano

Madre con zika da a luz en el Hospital el Nicolás A. Solano

En horas de la mañana de ayer 13 de marzo, se realizó un operativo con el grupo Ministerio Pacto con Dios ,  personal del Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), y de la empresa EMAS que tiene la obligación mediante contrato de recoger ,los desechos en la Chorrera,en su recorrido por toda la vía hacia el corregimiento de  Puerto Caimito por el  Progreso se encontraron con gran cantidad de basura , vectores de salud que participaban realizaron fumigación en toda al área.
Durante este operativo el Dr.  Mario Chang conversaba con sus residentes en  busca de una acción más positiva en la  colocación de la basura en coordinación con la empresa  y evitar que sea regada por indigente y animales que ayudan al contagio si se mantiene en sus calles o residencias a expensas de lo señalado ahora que estamos bajo la alerta del Zika.
El Dr. Mario manifestó que una paciente indígena se le atendió en su labor de parto en el Hospital  Nicolás A. Solano en donde  dio a luz a un niño de cuarenta meses en buenas  condiciones ,  el pediatra que la atendió manifestó tener la talla adecuada sin muestras de afectaciones por los perímetros normales  que  mostraron estar estables, sin embargo personal medico orientados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) , los sometieron a mas exámenes para sacar de dudas otro tipo del mal mencionado,   en estos momentos ambos están   recuperándose en sala.

About admin

Te puede interesar

Si embarazas a una menor de edad irás directo a la cárcel

Si usted tiene relaciones sexuales con una persona menor de edad, a pesar de que …

Funcionarios entrarán a las 7:30 a.m. desde el 5 de diciembre

A partir del lunes 5 de diciembre, las entidades del gobierno de Panamá abrirán sus …