Home / Deportes / Luis Suárez supera a Cristiano Ronaldo y es Pichichi en España

Luis Suárez supera a Cristiano Ronaldo y es Pichichi en España

Luis Suárez aprovechó que Cristiano Ronaldo no pudo jugar por lesión en Vallecas (uno de sus campos taslismanes) para superarle en la clasificación del Pichichi de Primera División.Con los tres tantos que le marcó el uruguayo al Sporting lleva ya 34 goles en el presente campeonato de Liga, dos más que el portugués.

Era el minuto 18 de la segunda parte. Un Barcelona espeso no conseguía abrir hueco en el marcador. Pero apareció Messi; le dio el balón a Andrés Iniesta que centró al segundo palo para que Luis Suárez, sin oposición, rematase a gol. Era el 2-0 para el Barça. En el 28, manos claras de un defensa gijonés tras un centro de Dani Alves. Penalti y, esta vez si, el uruguayo lo lanza de manera imparable para el portero visitante. Y en el 32, otro penalti, más que discutible por un empujón a Neymar, y Luisito que vuelve a marcar. El 4-0 del Barça y el tercero suyo. Y en el 43 aún pudo marcar otro gol, cuando aprovechó un buen pase de Leo Messi. Segundo partido consecutivo marcando cuatro goles.

Luis Suarez 

Como decíamos, son ya 34 goles del delantero del Barça en el presente campeonato de Liga y el numero 53 si miramos todas las competiciones de la temporada. Esos 53 goles son su mejor marca personal: 34 en Liga, 5 en Copa, 8 en la Champions, 1 en la Supercopa y 5 en el Mundial. Y marcar 50 goles o más en una temporada en equipos de elite en España solo lo habían conseguido hasta ahora Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Lángara. Solo con el Ajax consiguió en la temporada 2009-2010, 49 goles.

 

About admin

Te puede interesar

¡ En los zapatos de Joshwa, la sonrisa del béisbol !

El de Bocas del Toro es la alegría del béisbol y sueña con jugar en …

La Conmebol proclamó al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó hoy al Club Chapecoense de Brasil campeón de …