Home / Azuero / Luego de tres años reinician obras abandonadas en Chitré
Dresslily.com INT

Luego de tres años reinician obras abandonadas en Chitré

Un total de 11 proyectos que quedaron abandonados en diversas áreas de la provincia de Herrera desde la pasada administración gubernamental, fueron por fin reactivados, tras la declaración de banca rota de la empresa contratista que los realizaba.

Parques, carreteras, canchas deportivas, áreas recreativas y sociales son parte de los proyectos valorados en seis millones de dólares, que fueron abandonados y que luego de dos años y medio del actual gobierno fueron reactivados.

Durante un recorrido por las obras con la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República y las autoridades locales, se anunció que los proyectos iniciaron de forma inmediata, y en algunos ya se encontraba maquinaria trabajando. Tal es el caso del parque Centenario, considerado un icono de Chitré y cuya remodelación quedó a medio camino, tras la quiebra de la empresa constructora y también de la aseguradora.

El secretario de Metas de la Presidencia, Carlos Dubois, indicó que las obras serán reconstruidas a través de una contratación directa con una empresa local que se encargará de retomar los trabajos que quedaron abandonados. “Agradecemos la paciencia que ha tenido la comunidad”, indicó Dubois quien señaló que los precios de referencia que se pactaron quedarán iguales a lo establecido tres años atrás. D

urante el recorrido un grupo de estudiantes y profesores de la facultad de Arquitectura realizaron una protesta pacífica, para pedir a las autoridades el respecto a los sitios emblemáticos de la región.

Se espera que un término no mayor a 9 meses se hayan terminado todas las obras, entre las que destacan además del parque Centenario, otros como el de la urbanización Silvia Rosa, El Fraile; la cancha de la escuela Eneida de Castillero y la del barrio El Caracol, entre otros.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Cierran dos escuelas en Los Santos por falta de estudiantes

Dos escuelas de la provincia de Los Santos, fueron cerradas por el Ministerio de Educación, …

Rescatan venado herido en plena ciudad de Chitré #Venao

Un venado cola blanca, una de las especies en peligro extinción en la región de …