Home / Azuero / Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los Santos.

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos, dijo que el primero de estos casos se presentó en la comunidad de Agua Buena, distrito de Los Santos, en una menor de 3 años de edad que ya fue dada de alta del hospital.

Muñoz indicó que el otro de los casos fue confirmado este martes 15 de agosto en un menor de 7 años de edad procedente de Cambutal de Tonosí y quien se encuentra recluido en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas. Este paciente se encuentra estable.

El epidemiólogo dio a conocer de igual forma que a últimas horas del martes se confirmó el caso de una paciente de 49 años de edad procedente también de Cambutal de Tonosí. Esta se encuentra en el hospital rural de Tonosí.

En lo que va de 2017, en la provincia de Los Santos se han diagnosticado ocho casos de fiebre por virus hanta y dos de síndrome cardiopulmonar por
virus hanta.

Adelantó que en las próximas horas un equipo interdisciplinario se movilizará hasta la comunidad de Cambutal para inspeccionar las zonas donde residen
los pacientes.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

About admin

Te puede interesar

Azuero, potencial zona de desarrollo científico

Convertir Azuero en un polo de investigación científica que permita descentralizar la tecnología hasta ahora …

Se inició en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !