Home / Deportes / Los Santos oficialmente es el tercer clasificado, luego de un mal arranque
Santos-partidos-serie-regular-metropolitanos_LPRIMA20150219_0239_32

Los Santos oficialmente es el tercer clasificado, luego de un mal arranque

osé Espino con un sólido trabajo a la largo de ocho episodios fue clave para que Los Santos blanqueara a Colón por 2 carreras a 0, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, para convertirse en el tercer clasificado, junto a Panamá Metro y Herrera a la ronda de los seis del XLVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que dedicado a Ramón “Monchi” Webster, disputa la Copa Caja de Ahorros.

Espino en su dominante labor admitió los dos imparables que conectaron los colonenses y ponchó a cinco. Benigno Barahona subió a la loma en el noveno capítulo para el salvamento.

Pablo Falconett de 2-2 y Arturo Díaz ded 4-2 fueron los mejores en el bateo de cinco incogibles de los azuerenses, que avanzan a la segunda etapa del torneo, después de un tambaleante inicio de cinco descalabros.

NUEVA MARCA DE VICTORIAS…

Jairo Carrillo de 3-2 y Abraham Rodríguez de 5-2 lideraron la ofensiva de 13 hits para que Panamá Metro aplastara a Panamá Oeste por 10 a 0, abultamiento de carreras en siete episodios y sumara la victoria 18, para establecer una nueva marca en la ronda regular de estos certámenes juveniles.

Los “metrillos” bajo la dirección del exgrandes ligas Carlos Maldonado superaron el registro de 17 triunfos que obtuvo el mismo equipo capitalino en 1988, piloteado por “Monchi” Webster, a quien se le rinde reconocimiento en esta edición 47 de estos torneos.

El izquierdo Adán Frías maniató a los “vaqueros” en cinco capítulos, sólo concedió tres imparables y recetó 10 ponches.

LOS COMPLICAN…

Las eliminadas novenas de Darién y Veraguas lograron sendas victorias ante Chiriquí Occidente y Bocas del Toro, respectivamente para complicarles la situación de avanzar a la fase de los seis.

Darién hizo valer su estadía en el estadio Municipal de Metetí para dejar tendido en el terreno a Chiriquí Occidente con triunfo de 6 carreras a 5.

En tanto, Carlos Balsa de 4-3, Edgar Chanis de 5-3 y José Mordock de 4-2 encabezaron la artillería de 15 indiscutibles para que Veraguas apabullara a Bocas del Toro por 10 carreras a 1, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Por su lado, Francisco Pimentel conectó jonrón con William Saavedra en base para ser fundamental en el triunfo de Herrera ante el alicaído equipo de Chiiriquí de 10 a 0, por abultamiento de carreras en siete episodios en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

About admin

Te puede interesar

000

Pelen el ojo, Compa, la tropa santeña tiene herramientas para brillar

  El equipo que dirige Ricardo Medina está copado de juventud, pero podría dar un …

284148_750x480_crop_583a5a5ae4990

Viene la salsa, y Azuero viene candela #BéisbolJuvenil

La salsa del torneo nacional de béisbol juvenil estará más cocida en la zona de …