Home / Deportes / Los Santos le pegó a Panamá Metro, en partido polémico en el Olmedo Solé

Los Santos le pegó a Panamá Metro, en partido polémico en el Olmedo Solé

La novena de Los Santos inició con el pie derecho al vencer 7 – 2 a Panamá Metro en un duelo que se vio envuelto en una polémica por el uso de unos bates inapropiados.

El equipo metropolitano tomó la ventaja en la parte alta del primer episodio con cuadrangular de Rolando de la Cruz, pero los santeños respondieron en la baja de la segunda entrada pisando el home en cinco ocasiones.

Los Santos aumentaría la pizarra con dos más en el octavo y Metro descontaría con una rayita en el noveno.

Pablo Falconeth se apuntó la victoria lanzando 6 entradas completas, en donde se enfrentó a 20 bateadores, que le pegaron 3 indiscutibles, ponchó a 7, boleó a 4. El partido lo pierde Kevin Rodríguez.

Por los Santos Gamaliel González, de 3-1, un doble conectado, 3 carreras empujadas; Lilio Villarreal, de 4-1, un doble, una anotada, una empujada; Adrián Montero de 4-1. Rolando De La Cruz, de 4-2, un cuadrangular conectado, una carrera anotada, una empujada; Anel Núñez, de 3-1 y Isaac Gómez, de 2-1, fueron los mejores al bate por los de Metro.

Los Santos conectó seis imparables y cometió cuatro errores, por su parte Panamá Metro pegó cuatro aislados inatrapables y pecó en cuatro ocasiones.

Polémica por unos bates ilegales.

En la parte baja del sexto, el cuerpo técnico de Panamá Metro acusó de que en la ofensiva santeña estaban utilizando unos bates que no eran de madera ni Baum Bat como se había dicho en el congresillo técnico.

Los ánimos se caldearon y el comisionado técnico decidió sacar del juego ambos bates que según lo investigado contenían fibra de vidrio incumpliendo con el reglamento.

La Federación Panameña de Béisbol Informó que sostendrán una reunion para aclarar el uso de los bates con los comisionados y presidentes de liga.

Fuente: Rpc Deportes / Foto Octavio Pinzón

About admin

Te puede interesar

Dan último adiós al profesor Don Emilio Castro

Una de las glorias del béisbol nacional, fue despedido con honores en la ciudad de Las Tablas, …

Suspenden con dos partidos a peloteros de Metro y Oeste involucrados en la pelea

La Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) dio a conocer …