Home / Azuero / Los Santos: confirman mordedura de vampiro a un hombre de 34 años

Los Santos: confirman mordedura de vampiro a un hombre de 34 años

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la noche del miércoles el primer caso de mordedura de vampiros en humanos en la provincia de Los Santos, en lo que va de 2017.

Se trata de un hombre de 34 años de edad, residente en el corregimiento de El Cedro, distrito de Macaracas, que fue mordido en su residencia y luego llevado al cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas, donde fue vacunado.

Según las autoridades, el paciente se encuentra estable y en su casa. Recientemente, el Departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la región de Azuero informó de la captura de 376 vampiros que atacaban el ganado. Estos fueron tratados y liberados como parte de la campaña que desarrolla la institución para proteger la ganadería en la zona.

En Panamá existen alrededor de 105 especies de murciélagos, pero solo tres se alimentan de sangre, que son el Desmodus rotundus o vampiro común, el Diaemus youngi y el Diphylla ecaudata, que ataca más que todo a las aves, particularmente las domésticas.

A diferencia de las otras especies, los vampiros, según referencias veterinarias, son una plaga que diezma la ganadería, siendo un riesgo zoosanitario para los animales de sangre caliente y los humanos.

Fuente: Alcibíades Cortez / La Prensa 

About admin

Te puede interesar

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …

Sistema de baja presión se aleja de Panamá y retiran alerta verde

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la alerta verde emitida la tarde de …