Home / Tecnología / Esto es lo que se sabe del nuevo sistema operativo de Android

Esto es lo que se sabe del nuevo sistema operativo de Android

El mundo de la tecnología espera con ansias que Google lance finalmente la nueva versión de su sistema operativo Android, llamada ahora Nougat (turrón).

La que vendría a ser la versión 7.0, Nougat es la evolución de Marshmallow, un sistema operativo que causó un buen impacto en sus usuarios, pero que logró poca penetración en los ‘smartphones’, pues aproximadamente solo 16% de los teléfonos llegaron a tener la versión 6.0.

Según ha adelantado Google en la página oficial de este nuevo sistema: “(Nougat) admite comportamientos del sistema nuevo para ahorrar energía y memoria. Amplía la funcionalidad de tus aplicaciones gracias a una IU con ventanas múltiples, notificaciones de respuestas directas”.

Entre otras mejoras que han anunciado, el Android N, como también se le conoce, permite la ejecución de dos aplicaciones en paralelo, a modo de pantalla dividida.

Otro de los beneficios es la velocidad de instalación y actualización de aplicaciones. Según la página de Android N para desarrolladores, en Nougat “incluso las aplicaciones de mayor tamaño, en las que se necesitaban varios minutos para la optimización y la instalación en Android 6.0, ahora pueden instalarse en cuestión de segundos. Las actualizaciones del sistema también son más rápidas, debido a que ya no hay un paso de optimización”.

El modo “Descanso” presentando en Android 6.0 mejorará en esta nueva versión. Además de la optimización en el consumo de la batería que Descanso ofrecía, en Nougar existe un beneficio adicional de ahorro de batería en movimiento. Esto implica que siempre que la pantalla esté apagada, y el dispositivo desenchufado, este modo aplicara una serie de ajustes y restricciones tanto al CPU como a las aplicaciones, que te permitirán ahorrar aun más energía.

En Android N presenta un nuevo modo de ahorro de datos. Esta funcionalidad, según sus desarrolladores, bloquea el uso de datos en segundo plano “y ordena a las aplicaciones usar menos datos en primer plano siempre que sea posible (por ejemplo, limitando la tasa de bits para la transmisión, reduciendo la calidad de la imagen y aplazando el valor optimista de almacenamiento previo en caché, entre otras posibilidades)”.

Android Nougat no estará disponible de inmediato para todos los modelos desmartphones, se espera que al igual que sistemas anteriores, su actualización se vaya desarrollando de forma paulatina.

¿Qué mejora te gustaría ver en Android Nougat?, Coméntanos usando #ElCinquito.

About admin

Te puede interesar

facebook-red-contagio-emocional-estudio_medima20161126_0078_31

Facebook es una red de contagio emocional, según un estudio

Un estudio publicado hoy y realizado por investigadores de las universidades de Yale y de …

google_lprima20161012_0207_35

Nuevo récord: Google logra facturar e ingresar a sus arcas 173 mil dólares cada minuto

Alphabet, matriz de Google, anunció el jueves un aumento trimestral de ganancias de 27% a …