Home / Deportes / Todo listo para el Juego de las Estrellas

Todo listo para el Juego de las Estrellas

Metro y Chiriquí dominaron votación del Juego de Las Estrellas.

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) dio a conocer el listado de los jugadores que iniciarán el Juego de Las Estrella, el cual está programado para celebrarse el sábado 7 de mayo, en el Estadio Nacional Rod Carew, a partir de las 7:00 p.m.

Pedro Meilán, vocero de la FEDEBEIS, informó que para el Juego de las Estrellas del sábado 7 de mayo, la entrada tendrá un valor de B/.2.00, para los adultos, mientras que los niños y jubilados pagaran B/.1.00. Para el Home Run Derby,programado para el viernes 6 de mayo, la entrada será totalmente gratis, concluyó informando Meilán.

El Equipo del Atlántico está conformado por jugadores de Panamá Metro, Colón,Bocas del Toro, Panamá Oeste y Veraguas; mientras que el Equipo del Pacífico lo componen Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé, Darién y Occidente.

La votación, según el informe correspondiente, fue ampliamente dominado por jugadores de las novenas de Panamá Metro, por el Equipo del Atlántico; y Chiriquí, por el Equipo del Pacifico, informó la FEDEBEIS. En este partido los jugadores utilizaran el uniforme de su provincia. El equipo del Atlántico utilizará su uniforme de visitador y el Pacifico lo hará con el de local.

El jardinero Jorge Miranda, de la novena de Chiriquí, resultó el jugador más votado por los aficionados al recibir 2,671 nominaciones, como jardinero central del Pacifico. El juvenil colonense Heriberto Casasola, fue quien más respaldo recibió en el equipo del Atlántico, con 2,448 votos.

Los jugadores seleccionados por los aficionados para iniciar por el Equipo del Atlántico son como receptor, José Camarena; 1ra base, Ibrahim McKenzie; 2da base, Víctor Vásquez; 3ra base, Yoni Lasso; torpedero, Eduardo Thomas; jardín izquierdo, Anthony Amaya; jardín central, Luis Barahona; jardín derecho, Isaías Velásquez; y bateador designado, Jhadiel Santamaría.

Entre los escogidos para el Equipo del Pacifico figura como receptor, Omar Oses; 1ra base, Carlos X. Quiroz; 2da base, Jeffer Patiño; 3ra base, Belarmino Campos; torpedero, Ashley Ponce; jardín izquierdo, Jonathan Saavedra; jardín central, Jorge Miranda; jardín derecho, Einstein Gutiérrez; y bateador designado, Freddy Herrera.

En cuanto a los lanzadores seleccionados de acuerdo a la votación de los aficionados, por el Atlántico, Heriberto Casasola, será el abridor por este equipo, mientras que Alexis Pinto, fue escogido para iniciar por el Pacifico. Los otros lanzadores de acuerdo a la votación del publico que resultaron escogidos son; Gilberto Méndez, Alberto Acosta, Euclides Bethancourt, Francisco Baso y Jean

Corpas, por el Atlántico y por el Pacifico, José Corrales, Davis Romero, Rodrigo Tello, Eliecer Navarro y Kenneth Batista.

La Comisión Técnica y Sancionadora procedió a escoger el resto de los jugadores que participarán en el Juego de Las Estrellas, el cual es patrocinado por la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless, a través de su marca Más Móvil. En total 30 peloteros conformarán cada una de las novenas.

De igual manera, el miércoles se darán conocer los ocho participantes del Home Run Derby, programado para el viernes 6 de mayo, a partir de las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional Rod Carew. Previo a esta actividad se celebraran las pruebas de habilidades.

Rodrigo Merón, de la novena de Panamá Metro, se encargará de dirigir el equipo del Pacifico, contando como sus asistentes con Alberto Macre, José Rodríguez y Alex Zapata. Enrique Burgos sería el “coach” de lanzadores.

En tanto, Alfonso Urquiola, del equipo de Chiriquí, le corresponderá ser el director de la novena del Atlántico, siendo acompañado por Manuel Rodríguez, Ubaldo Ramos y Aurelio González. Anselmo Martínez será el “coach” de lanzadores.

La FEDEBEIS además informó que durante el proceso de votación, que tuvo un tiempo de duración del 13 al 26 de abril, se detectaron varios intentos de “hackeo” al programa que almacenó la información de cada votación, lo que encendió las alarmas y ocasionó la puesta en práctica de los protocolos de seguridad tecnológica para evitar alteraciones en el ejercicio.

JUEGOLASESTRELLAS

About admin

Te puede interesar

Herrera Campeonato Juvenil

¡ Herrera es un acertijo ! #CampeonatoJuvenil #Béisbol

José Pineda / @piratin27 La tropa herrerana va al ruedo en el Torneo Nacional de …

Real Madrid sale del Clásico con seis puntos de ventaja

Madrid no se rindió y a los 90 minutos, otro lanzamiento de falta, en esta …