Home / Deportes / Licitan construcción del estadio “Flaco Bala”

Licitan construcción del estadio “Flaco Bala”

El sueño de la construcción estadio de béisbol que llevará el nombre de la gloria del béisbol nacional, Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, está cada vez más cerca.

El gobierno nacional, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), llamó a la licitación para la construcción del nuevo estadio de béisbol que marcará uno de los reconocimiento a la trayectoria de uno de los grandes lanzadores panameños de todos los tiempos.

La licitación abarca el estudio, diseño, construcción y equipamiento del estadio ubicado en un terreno en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos y aun costo de 11 millones de dólares.

Pandeportes estará recibiendo las ofertas de las empresas concursantes hasta el 29 de septiembre, previo a ello sostendrá una reunión previa y homologación el próximo 2 de septiembre.

En el pasado mandato del entonces presidente Ricardo Martinelli y con Javier Tejeira como director general de Pandeportes, se adquirió el terreno donde se construirá el recinto deportivo a un costo de $1.4 millones.

La inversión del nuevo estadio superará a los coliseos Rico Cedeño de Chitré y el Omar Torrijos de Santiago.

En el acto de compra del terreno, sucedido en abril del 2014, Tejeira explicó que la infraestructura contaría en su primera etapa con butacas para mil 500 aficionados entre el aforo total para cinco mil personas.

Además explicaron que el diseño del estadio se tomó del modelo del feudo de los Tigres de Detroit de las Grandes Ligas.

Actualmente los partidos de mayor importancia que se disputan en Los Santos se desarrollan en el estadio Olme Solé.

DESTACADA CARRERA

El exlanzador santeño falleció la noche del viernes 1 de abril del 2011 a sus 50 años de edad, en el hospital MD Anderson Cáncer de Houston, Texas (Estados Unidos), lugar donde era sometido a un tratamiento por un cáncer en el esófago.

‘Flaco Bala’, mote que se ganó por su espigada contextura física y potentes lanzamientos, dejó un sin fin de récords en el béisbol nacional.

Hasta la fecha, posee la marca de más partidos ganados en los campeonatos nacionales de la categoría mayor, con 87, y constituyó una racha de 24 triunfos consecutivos.

Hernández disputó 24 campañas, de 1982 a 2006, en los que lanzó un total de 1,074 episodios permitiendo 1,024 imparables y 494 carreras, 434 de ellas fueron limpias, con 289 bases por bolas otorgadas.

El entonces oriundo de La Tiza de Los Santos, acumuló 1,030 ponches en una carrera donde fue el líder del cuerpo de lanzadores de la novena santeña.

==========

MARCAS DE HERNÁNDEZ

El santeño dejó grandes marcas en el béisbol nacional.

24 Las temporadas que jugó el pelotero santeño en el béisbol nacional.

87 Los partidos ganados por el tirador en el campeonato mayor de béisbol.

About admin

Te puede interesar

FEDEBEIS revela Selección Sub 12 para el Mundial de Taiwán

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Benicio Robinson, dio a conocer la lista …

Bolillo cambia y jugaría Gabriel Torres junto a Ismael Díaz en ataque

El técnico de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, cambió este martes la alineación con …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !