Home / Nacionales / Liberan a Ferrufino : Tribunal cambia medida cautelar a Guillermo Ferrufino
exministro-guillermo-ferrufino-residencia-albrook_lprima20160923_0028_26

Liberan a Ferrufino : Tribunal cambia medida cautelar a Guillermo Ferrufino

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió la medida cuatelar de impedimento de salida del país al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, detenido preventivamente desde el 8 de mayo de 2015 en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de Ancón, por una investigación por presunto enriquecimiento injustificado.

Por este caso, el exministro y su esposa Milena Edith Vallarino fueron llamados a juicio por el Juzgado Undécimo Penal; el mismo juzgado había negado cambiar la detención preventiva por una medida cautelar menos severa.

El abogado de Ferrufino, Franklin Amaya, alegó que con su cliente no hay peligro de destrucción de pruebas, desatención del proceso o fuga, ya que tiene arraigo en el país.

El fallo lleva la firma de los magistrados Secundino Mendieta y Wilfredo Sáenz.

“La Sala es del criterio que si bien está acreditada la existencia de un hecho punible y la vinculación del acusado, no existe hasta el momento probabilidad de destrucción de pruebas, no se ha demostrado que pueda darse una desatención del proceso, como tampoco la posibilidad de fuga”, señala el fallo. Por tanto, Mendieta y Sáenz favorecieron al imputado con la medida cautelar de prohibición de abandonar el territorio nacional, sin autorización judicial.

No obstante, Ferrufino sería conducido a su residencia, ya que tiene medida cautelar de detención domiciliaria por otro proceso que se le sigue, en este caso, por la presunta comisión de los delitos de peculado y corrupción de funcionarios, por el alquiler de aeronaves.

El exministro afronta dos casos más: uno por la compra de granos con fondos delPrograma de Ayuda Nacional (PAN) y otro por recibir dineros de unas empresas (beneficiadas con millonarios contratos del Mides) para comprar un vehículo Toyota Land Cruiser, valorado en $110 mil.

exministro-guillermo-ferrufino-nacional-fotooscar_medima20160923_0143_31

About admin

Te puede interesar

285074_800x600_crop_5840573b3a82b

Funcionarios entrarán a las 7:30 a.m. desde el 5 de diciembre

A partir del lunes 5 de diciembre, las entidades del gobierno de Panamá abrirán sus …

284948_750x480_crop_583f8b6672b32

Pedro Miguel González catalogó de ‘incapaz’ al Gobierno

El nuevo secretario del PRD lanzó duras críticas al actual gobierno ASUMEN CONTROL Con un …