Home / Nacionales / ldeas Infantiles SOS – La Gran Carrera del Patito de Hule
2210725c-007d-4bf6-9bbd-03a4f706b2a3

ldeas Infantiles SOS – La Gran Carrera del Patito de Hule

Aldeas Infantiles SOS en alianza con GAME Latinoamérica Duck Racing Team, realiza La Gran Carrera del Patito de Hule, evento de interés social que logra la participación de todos los actores sociales –ONG, Sociedad, Empresa Privada y Gobierno- con la finalidad de unir a toda la familia para ayudar a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS Panamá.

 

La Gran Carrera del Patito de Hule, como  bien lo dice su nombre, es una carrera donde miles de patitos de hule son lanzados al mar y por medio de un sistema de empuje (lanchas rápidas) y señalizaciones los patitos navegan con la corriente hasta llegar a una meta; el primero en llegar resulta ganador.

Es la primera vez en más de 30 años de funcionamiento que Aldeas Infantiles SOS Panamá, apuesta por un evento de gran magnitud para recaudar fondos que beneficien a cada uno de los niños y niñas que se encuentran en riesgo social o que han perdido su cuidado familiar para ofrecerles un mejor entorno.

“Es importante que Panamá, día a día, se haga responsable de sus niños y niñas, que entendamos que ya no poseemos la contribución extranjera que teníamos antes. Estos niños y niñas, son panameños, son nuestra causa, son nuestra responsabilidad y es su derecho, ser cuidados y amados en este país que los ha visto nacer”, comentó Domingo Barrios, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Panamá.

En cuanto a Game, es una organización que opera de forma independiente en apoyo a organizaciones no gubernamentales en la región.  Es una institución que intenta contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos y que promueve la integración regional entre los diferentes actores sociales.

 

“Nuestro rol es identificar instituciones con una reputación intachable, que trabajen priomordialmente en ayuda a la niñez y nos encargamos de apoyarlos en su ardua labor de conseguir fondos para el sostenimiento de sus operaciones.  Aldeas Infantiles SOS Panamá cumple con todo esto” dijo el Ing. Aitor Ibarreche, Presidente de Game Latinoamérica Duck Racing Team.

La Gran Carrera del patito de Hule, se realizará el domingo 3 de julio de 2016, en la Cinta Costera 2 arrancando desde las 1:00 P.M. Con todo un espectáculo en tarima para el deleite de cada uno de los presentes.

Para participar de la carrera, la población en general puede adquirir su certificado de adopción en las diferentes estaciones de combustible Terpel a nivel nacional a un costo de B/.10.00. De igual forma podrán adquirir el certificado en cada uno de los programas de AIdeas Infantiles SOS en Panamá, Colón, Penonomé y Chiriquí.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Panamá

Aldeas Infantiles SOS  Panamá  es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 133 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CDN).

 

About admin

Te puede interesar

284674_750x480_crop_583e33c47ecae

MP hará inspección por el nuevo caso contra Mulino

PESQUISAS El Ministerio Público (MP) realizará hoy una inspección ocular en el Ministerio de Seguridad …

roux

Roux crítica gestión de Juan Carlos Varela

Rómulo Roux, exministro del Canal y dirigente del partido Cambio Democrático (CD), expresó que los …