Home / Azuero / Las Tablas: Las alegorías de Año Nuevo están listas

Las Tablas: Las alegorías de Año Nuevo están listas

Una de las tradiciones de Año Nuevo en Las Tablas es el paseo de las reinas. Apenas el reloj marca las 12, todas las familias se felicitan para recibir el nuevo año y, luego empieza la movilización hacia el Parque Porras porque Calle Arriba y Calle Abajo tienen su primera demostración de poderío del año, en esta ocasión se sumaría también, Punta Fogón Unido.

Todavía no se ha emitido el Decreto Municipal que permite la participación de una tercera agrupación, sin embargo las tres reinas están listas.

Así es, mi gente, tal como lo están leyendo. Tanto Calle Arriba, Calle Abajo como Punta Fogón Unido han divulgado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales la inspiración de las alegorías que presentarán las primeras horas de 2017. Las reinas de Las Tablas realizan dos recorridos ese 1 de enero, el nocturno y el de culecos, que se realizó al mediodía.

En el caso de Calle Abajo Tableño, los argonautas formarán parte de su alegoría. Calle Abajo, que estará encabezado por Massiel Alejandra Llamas Castro y Ayira Giselle Adames Solís, prometen un banquete de dioses para recibir el 2017, el cual ha sido bautizado como magistral.

Del Palacio de los Tulipanes saldrán Rosario Mayela Chanis García y María Laura Cárdenas Zambrano, que se convertirán en seres mitológicos, en los denominados Guardianes del Saber, este es el nombre de su alegoría.

Por su parte, Punta Fogón Unido ha divulgado que demostrarán un poder alto, un poder denominado como “excelso”. Sus reinas Ana Isabel Cochez Diaz y Luz Beatriz Spiegel Chiari serán diosas esa madrugada. Amaterasu, la hermosa deidad que conquista las altas llanuras del cielo con su brillo, dice parte de la descripción de su alegoría.

Este 2016, por primera vez en la historia del Carnaval de Las Tablas, tres reinas recorrieron el Parque Porras. ¿Ocurrirá lo mismo este 2017?

Fuente: Telemetro.com

About admin

Te puede interesar

Río Parita enfrenta crítica situación por bajo caudal

Autoridades son conscientes de que falta más compromiso de la población alrededor de la fuente …

Liberan 2 mil neonatos de tortuga en Cambutal

Los primeros 2 mil neonatos de tortugas marinas nacidos en viveros artificiales fueron liberados el …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !