Home / Azuero / Las Tablas a la espera del Desfile de las Mil Polleras
Dresslily.com INT

Las Tablas a la espera del Desfile de las Mil Polleras

Toda mujer panameña sueña en algún momento con verse vestida  con la pollera, el traje típico nacional, y no existe un mejor momento para hacerlo que en el Desfile de las Mil Polleras.
Cada año, las calles de la ciudad de Las Tablas se engalanan con este desfile, que este año (16 de enero)  llega a su sexta edición.
Ayer, en conferencia de prensa, Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, junto a otras autoridades, como el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, adelantaron diversos detalles referentes a este importante  desfile, el cual es  muy gustado por nacionales y también extranjeros.
Him señaló que -por parte de la Autoridad de Turismo -se está dando un aporte de 150 mil dólares para  la organización.
Con respecto a la participación, hasta el momento se esperan más de 15 mil  mujeres vestidas con este hermoso traje, además de 100 delegaciones de todo el país, que recorrerán las principales calles de Las Tablas al ritmo de murgas y contagiosos  tamboritos.
Como en años anteriores, una reconocida persona es la abanderada de esta fecha; en esta ocasión, el escogido para llevar este honor es el tipiquero Dorindo Cárdenas por ser una persona que ha aportado mucho a nuestra cultura.
El 13 se iniciará el Congreso Nacional de la Pollera; luego el 14, el bazar de artesanías; el 15 habrá una condecoración de artesanos y en la noche, un tarima artística  en la Plaza Praga.
El desfile de las empolleradas arrancará a la 1:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m. el 16 de enero para así finalizar con tarima folclórica y un show de fuegos artificiales.
Partirá desde la Gobernación de Los Santos, donde habrá una alfombra roja para capturar de forma exclusiva a los participantes como en los grandes eventos de renombre.
Seguidamente, recorrerá la calle del  Paseo Carlos López, bajando hasta la Calle Bolívar y retornando por la calle 8 de Noviembre, hasta finalizar en  los predios del Jardín Royal Gin.
Además, los presentes  podrán disfrutar de carros alegóricos.
A lo largo de la ruta del desfile habrá vigilancia por parte de los distintos estamentos de seguridad y  puestos de asistencia médica.
alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Presidente Varela pide al alcalde chitreano que mueva el vertedero #SaludPública

En días pasados el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprovechó la inauguración de …

Una carretera que una Valle de Tonosì y Valle Arenas en Veraguas

Campesinos y productores del sur del distrito de Mariato están solicitando al Gobierno Nacional la …