Home / Deportes / La repetición instantánea sigue en escena en Panamá

La repetición instantánea sigue en escena en Panamá

Para dar luces y explicaciones acerca de la revisión de jugadas mediante la repetición instantánea, que entrará en vigor a partir del próximo año, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) invitó a árbitros cubanos y a un técnico venezolano.

Así lo confirmó a La Prensa, Pedro Meilán, fiscal de la Fedebeis, quien aseguró que “se implementará la repetición instantánea en 2016, por lo menos en los partidos finales que serán televisados”.

Los invitados arribarán al país dentro de una semana y media.

Hace dos semanas, la j unta directiva de la Fedebeis aprobó el uso de la repetición instantánea de jugadas para el torneo mayor 2016.

“Dentro de una semana y media vendrán a Panamá unos árbitros cubanos que brindarán una capacitación a oficiales panameños y aprovecharán su visita al país para hacer una presentación, de cómo se implementó la repetición instantánea en Cuba”, afirmó Meilán.

“Los venezolanos nos hicieron llegar una propuesta y estamos tratando de gestionar que cuando se dé la presentación participen algunas televisoras”, agregó.

Aseguró que se han mantenido los contactos a través de Jorge Núñez, quien es el presidente de árbitros del béisbol cubano.

El federado explicó que con el uso de la repetición instantánea se busca reducir el margen de error de las decisiones que toman los árbitros en determinadas jugadas, las que incluso podrían influir en los resultados de los partidos.

About admin

Te puede interesar

Messi accede a renovar contrato con el Barcelona hasta 2021

El futbolista argentino Lionel Messi ha accedido a renovar su contrato con el Barcelona tres …

El rey Rod Carew regresa a su casa

El Salón de la Fama panameño Rod Carew realizó su primer viaje desde que fue …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !