Home / Nacionales / “La propina debe quedar voluntaria entre cliente y empleado”, Gozaine

“La propina debe quedar voluntaria entre cliente y empleado”, Gozaine

Samir Gozaine, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), habló sobre el proyecto de Ley 191, que elimina las propinas de las facturas  y aclaró que “no se va eliminar la propina, será eliminada de la factura”.

Según Gozaine, “ las propinas deben quedar voluntarias entre el cliente y el empelado como siempre ha sido, puede ser sugerida como un recordatorio, pero no puede ser metida en la factura“.

El diputado perredista señaló que con este proyecto los trabajadores no van a tener que esperar 30 días después para tener el dinero de la propina “el dinero lo van a tener el mismo día en sus bolsillos, no va a haber intermediarios”.

Mencionó que el proyecto fue aprobado en primer debate con el consenso de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos y  el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, ahora pasará a segundo debate ante el pleno de la Asamblea Nacional, donde los diputados podrán emitir comentarios o agregar artículos al proyecto.

Además La Ley 191 establece que los comercios están obligados a aceptar los billetes en denominaciones de 50 y 100 dólares.

Gozaine indicó que los comercios que incumplan la norma podrían enfrentar sanciones que van desde una amonestación verbal hasta una multa que va desde 500 hasta 25 mil dólares.

About admin

Te puede interesar

Decomisan celulares tras polémicas fotos tomadas en El Renacer

El ministro encargado de Gobierno, Carlos Rubio, confirmó este miércoles 15 de noviembre que luego …

Ngäbes piden a Google $4 millones a cambio de devolver el globo

Globo de Google La gestión de dos representantes de Google para recuperar el globo aerostático de comunicaciones …