Home / Azuero / La historia de Popo y niños que no tienen igualdad de oportunidades

La historia de Popo y niños que no tienen igualdad de oportunidades

Popo un humilde pero honrado trabajador de la comunidad de El Aromo de Los Santos se levanta todos los días presto a cumplir con sus deberes, pero antes de irse a trabajar tiene un compromiso desde temprano con estos niños (hijos, sobrinos, vecinos) de su comunidad.

Popo como cariñosamente le llamamos, ha adaptado a su motocicleta una especie de carruaje y viaja aproximadamente 2.5 Km para llevar estos niños a la Escuela de Santa Ana de Los Santos. Niños que tienen ganas de salir adelante, niños con deseos de estudiar y que muchas veces abandonan las escuelas por los obstáculos que los gobiernos se hacen de la vista gorda, y es que quizás POPO puede tener toda la voluntad del mundo, pero en un par de meses o de repente el otro año cuando el invierno juegue su papel, una laguna a mitad de camino cubrirá y llenará todo de agua aproximademente 100 metros y el camino se vuelve intransitable.

La historia cuenta que muchos niños en este espacio, abandonan las escuela y no regresan ya que la otra ruta es por la carretera nacional y es imposible que POPO pueda transitar en ella con este vehículo. Se imaginan cuantas multas le pondrían a Popo o quizas a como son las leyes termine sin su motocicleta.

En la otra ruta lo niños debería tomar dos buses (Ruta de Las Tablas – Chitre) (Ruta El Ejido – Santa Ana)

La mayoría de estos niños son de familias humildes, quienes siembran en ellos sus esperanzas y que logren ser alguién en su vida.

Un mínimo en esta comunidad logramos estudiar y convertirnos en profesionales por que tuvimos un poquito más de suerte o ventaja que otros y viajamos a otras a escuelas en colegial cuando eramos niños, pero todos, absolutamente todos los niños de mi comunidad El Aromo deberían tener la oportunidad y gozar de condiciones iguales para poder estudiar. Mi padre, tía, tío y demás familiares viajaron hace años a pie hasta la Escuela de Santa Ana, y hoy pleno 2016 todavía no existe una carretera en un tramo aproximado de 3 km

Si PoPo puede llevarlos en su triciclo colegial entre lodo y polvo se imaginan que existiera una carretera ?

Mi mayor de los respetos a POPO, de niño cuando yo iba en el colegial para la Escuela en Los Santos, te ví a diario caminar en sentido contrario para la Esc. de Santa Ana, mucho sacrificio caminar 3 km ida/vuelta (sol, lluvia, lodo, polvo) hoy día te la has ingeniado para que tus hijos no tengan que caminar lo que tu caminabas, es de admirar lo que haces, ójala algun día exista esta carretera y todos tengan condiciones iguales para superarse, ya que hasta este momento (2016) las condiciones para los niños de El Aromo, pueblo que se encuetra a menos de 10 minutos de La Villa de Los Santos, no lo son.

Señores del Gobierno, Autoridades; “Popo” en este momento ni siquiera sabe que existe este video o este artículo, ójala se pudiera buscar la manera de ayudar este muchacho el cual les aseguro que nunca ha pensado en cerrar calle y mucho menos pedirles algo, ójala este video llegue donde tenga que llegar…

Agradezco compartan este video y  aprovechemos el poder de las redes sociales y que en un futuro no muy lejano se pueda contar con una carretera digna, y así estos niños puedan tener la facilidad de viajar a la Escuela, un derecho que todos tenemos.

Grande Popo, panameños como tú, ricos en nobleza son los que Panamá necesita !

Dios te Bendiga !

Por : Nieves Pérez Alonso / Director & Webmaster Enazuero.com
Críado , oriundo y educado desde la Comunidad de El Aromo de Los Santos

mapa aromo popo

About admin

Te puede interesar

Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Los residentes de la región se comunican a través de una un zarzo peatonal construido …

Nuevo decomiso de drogas en Guararé – van tres en menos de una semana

Unos 89 paquetes de supuesta cocaína fueron decomisados la noche del jueves 1 de diciembre …