Home / Deportes / La casa se respeta / Colón 0 – 6 Herrera Semifinal
img_3287

La casa se respeta / Colón 0 – 6 Herrera Semifinal

La frase “hogar dulce hogar” tomó vigencia de forma contundente, con la sólida actuación del derecho Manuel Campos, para llevar a Herrera a blanquear a Colón por 6 carreras a 0, en el estadio Rico Cedeño, en transmisión de TVMax, para su primera victoria con dos derrotas en la semifinal que juegan del LXXIII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, en honor al dirigente Eduardo De Bello.

Campos laboró 7.1 entradas, aisló dos hits y ponchó a 11. Manuel Vega se encargó del resto del desafío para mantener el control sobre la ofensiva rival. El abridor Renato Coulson cargó con el revés.

Pedro Ulloa, quien pegó doblete cruzó el plato por sencillo de Rubén Almanza con la anotación con que los herreranos aseguraron prácticamente el triunfo en el primer capítulo. En el tercero fabricaron racimo de cinco carreras.

Pedro Ulloa de 3-2, ambos dobles, Rubén Almanza de 4-2 y Herminio Vega de 3-1 mandaron en el bateo de ocho indiscutibles de los azuerenses. Jadhiel Santamaría y Luis Alvear, los dos de 3-1 pegaron los imparables de los de la costa atlántica.

Por su lado, Gustavo Gómez transitó la ruta para conducir a Bocas del Toro a victoria sobre Panamá Metro de 3 carreras a 1, en el estadio Rod Carew, para empatar a un triunfo la semifinal en quje están fajados.

Gómez, el Jugador Más Valioso y ganador del premio Roberto “Flaco Bala” Hernández como el mejor lanzador ratificó ambos galardones. El diestro en los nueve episodios permitió la anotación por medio de nueve hits y abanicó a tres y boleó a uno. Isaac “Pacorita” Monroy, quien fue expulsado del partido, el abridor entre cinco serpentineros fue el perdedor.

Max Ayarza de 4-2, incluyendo jonrón solitario ante “Pacorita” en el quinto episodio, encabezó el ataque de 12 imparables de los “tortugueros”, que también contaron con Valentino Arce de 4-3, Marlon Mesa y Roberto Gutiérrez, ambos de 4-2. Víctor Vásquez de 3-2 e Ibrahim McKenzie de 4-2 fueron los mejores por los capitalinos.

A EMPAREJAR LAS SERIES…

Herrera y Bocas del Toro salen este sábado 21 de mayo a emparejar las respectivas series, al repetirse en los mismos escenarios la continuación de las semifinales.

Herrera recibe a Colón en el estadio Rico Cedeño, en otra transmisión de TVMax y Bocas del Toro se enfrenta a Panamá Metro en el Rod Carew, ambos desafíos desde de las 7 de la noche.

About admin

Te puede interesar

000

Pelen el ojo, Compa, la tropa santeña tiene herramientas para brillar

  El equipo que dirige Ricardo Medina está copado de juventud, pero podría dar un …

284148_750x480_crop_583a5a5ae4990

Viene la salsa, y Azuero viene candela #BéisbolJuvenil

La salsa del torneo nacional de béisbol juvenil estará más cocida en la zona de …