Home / Tecnología / La Ballena Azul, el juego de la muerte que circula en redes sociales

La Ballena Azul, el juego de la muerte que circula en redes sociales

Varios países están alertando a los padres de familia sobre la existencia de un peligroso juego por internet llamado la ballena azul y que invita a los adolescentes a cumplir una serie de retos que terminan en suicidios.

Los reportes internacionales apuntan a que se trata de un juego promocionado a través de las redes sociales.

Los jóvenes son invitados a unirse a grupos cerrados para poder participar en el juego de la ballena azul y deben cumplir con 50 desafíos que ponen en riesgo la integridad física del jugador. El último reto es quitarse la vida.

“Son retos que se están lanzando en grupos cerrados, principalmente Facebook en el que los jóvenes ingresan para jugar una serie de retos”, afirmó Juan Carlos Montesinos, director de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva en México.

Los participantes deben subir a las redes fotografías como prueba de que han cumplido los retos y son supervisados por personas con perfiles falsos en Internet.

El juego inició en Rusia. En febrero, un portal de noticias de este país informó sobre la muerte de dos adolescentes una de 15 y otra de 16 años que perdieron la vida por este juego. La primera adolescente dejó un mensaje en su perfil de Facebook con la palabra ‘fin’ acompañada de la fotografía de una ballena azul.

Ya hay reportes de suicidios de jóvenes en países como Brasil, México y Colombia.

La señora Maylen Villamizar es de Colombia y asegura que perdió a su hija en circunstancias extrañas y relacionadas al juego de la ballena azul.

“Me preguntó si ella si sería capaz de comerse 30 huevos crudos. Le contesté que eso es asqueroso. Uno de los retos era cambiarse de religión y ella lo hizo”, manifestó Villamizar. “La encontré con el brazo rayado con una aguja, en ese momento ella tenía que dibujarse la ballena”, añadió.

Los especialistas aseguran que los adolescentes son susceptibles de caer en este tipo de retos por su necesidad de socializar.

“El sentirse que pertenecen y llamar la atención. El querer pertenecer, pienso que los lleva a este comportamiento”, opinó Leónidas Rodríguez, psicóloga del Ministerio de Educación.

Según la Policía de Niñez y Adolescencia de Panamá, no se han dado este tipo de casos en Panamá, pero los padres de familia deben estar en alerta.

Algunas señales de alarma pueden ser el bajo rendimiento escolar, si presenta marcas en los brazos, se aísla, se despierta de madrugada o si ven muchos videos con contenido violento

About admin

Te puede interesar

Eclipse total de sol, llamado el eclipse del siglo, el próximo 21 de agosto #Panamá

Unas 12 millones de personas podrán ver todo el fenómeno desde la comodidad de sus hogares. …

Facebook lanza nueva sección de videos

Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !