Home / Nacionales / Juez se acoge a jubilación luego de anular investigación a Ferrufino

Juez se acoge a jubilación luego de anular investigación a Ferrufino

Luego de dictar un fallo en el que declaró la nulidad de la investigación seguida a Guillermo Ferrufino y otros acusados por lavado de dinero, el juez primero penal Rolando Quesada Vallespi, se fue de vacaciones por ocho meses y se acogió su jubilación voluntaria.

En fallo del 30 de diciembre de este año, el Juzgado Primero Penal, admitió un recurso legal y declaró la nulidad de investigación seguida a Ferrufino, al empresario Fotis Lymberópulos y otros acusados, por doble juzgamiento.

Según el documento, al que TVN-2.COM tuvo acceso, la investigación por lavado de dinero era por los mismos hechos por los que Ferrufino, fue llamado a juicio en el Juzgado Décimotercero Penal por haber adquirido un auto 4X4 cuando fue ministro de Desarrollo Social.

El recurso legal que permitió que declarase la nulidad de la investigación fue presentado por el abogado de Lymberópulos.

“Hemos señalado que se trata de los mismos hechos y por tanto debe ser una sola investigación”, dijo Quesada Vallespi en el fallo.

Esta decisión podría ser apelada ante el Segundo Tribunal, por la Fiscalía Séptima Anticorrupción que investiga el caso de lavado de dinero a Ferrufino, Lymberópulos y otros.

Además de este caso, Ferrufino está llamado a juicio en dos expedientes, uno por corrupción de funcionario público en el Juzgado Décimotercero Penal (caso del auto 4X4) y el otro por enriquecimiento injustificado en el Juzgado Undécimo Penal.

También es investigado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por el alquiler de helicópteros en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Vacaciones y retiro voluntario

Un comunicado de prensa del órgano judicial informó que el juez Quesada Vallespi tomó ocho meses de vacaciones desde hoy 3 de enero hasta el 2 de septiembre próximo.

Una vez cumpla sus vacaciones, se acoge a su jubilación voluntaria.

El comunicado indica que se nombró interinamente a Agueda Rentería Sánchez, como jueza primera penal en reemplazo de Quesada Vallespi.

Rentería Sánchez ejercía hasta la fecha como asistente de un magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La licenciada Rentería labora en el Órgano Judicial desde el 3 de febrero de 2004, cuando inició como Oficial Mayor I del Juzgado Segundo Municipal Penal de Panamá.

About admin

Te puede interesar

Uber está feliz y ve “con agrado” regulación de las plataformas de transporte en Panamá

Uber dijo hoy que acoge “con agrado” el anuncio del Gobierno de Panamá de que …

Gabinete avala Uber y habla de “reglamentar plataformas”

El Consejo de Gabinete señaló que el Ministerio de Gobierno “establecerá las normativas y disposiciones …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !