Home / Nacionales / Juez emitirá decisión sobre Ricardo Martinelli el próximo 31 de agosto

Juez emitirá decisión sobre Ricardo Martinelli el próximo 31 de agosto

El juez Edwin G. Torres emitirá una decisión sobre la solicitud para extraditar a Ricardo Martinelli a Panamá, el próximo 31 de agosto.

Esta es la conclusión de la audiencia celebrada este miércoles en la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Martinelli, quien radica en Miami desde 2015, compareció hoy ante el juez federal Torres, quien evalúa la solicitud de Panamá para extraditarlo.

Martinelli quien está detenido en un centro federal desde el pasado 12 de junio afronta las solicitudes de la fiscalía de Estados Unidos que ha presentado argumentos por los que considera es extraditable.

Por su parte, la defensa del expresidente encabezada por el abogado Marcos Daniel Jiménez sostiene que el debido proceso ha sido violado en este caso y que no hay causa probable para la extradición de Martinelli.

La audiencia previa se centró principalmente en determinar si es extraditable el delito de “interceptación ilegal de comunicaciones” o conocido en Panamá como “pinchazos”, que no está incluido en el Tratado de Extradición entre ambos países, que data de 1904, pero que hace parte de la “Convención de Budapest”, de crímenes cibernéticos, suscrita en 2004.

El Ministerio de Relaciones Exteriores impulsó la extradición de Martinelli tras una petición de la Corte de Suprema de Justicia que mantiene investigaciones al exmandatario, entre estas destaca el denominado proceso de “pinchazos” en el que acusan a Martinelli de haber intervenido ilegalmente a 150 personas.

About admin

Te puede interesar

Convocatoria de Concurso para elegir Logotipo de Autoridad Nacional de Descentralización

La Secretaría Nacional de Descentralización (SND) anunció la convocatoria para participar del Concurso Nacional para …

Conductores de Uber inconformes con tarifas convocan apagón del sistema

Las quejas contra la plataforma Uber no solo vienen desde los conductores de taxis, ahora …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !