Home / Nacionales / José Ayú Prado continúa en el ojo de la tormenta
Dresslily.com INT

José Ayú Prado continúa en el ojo de la tormenta

EN LA MIRA

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado aún sigue bajo la lupa.

En la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) todavía reposan un total de siete denuncias en su contra.

Recursos

La denuncia que lleva más tiempo estancada data del 19 de febrero de 2014 y fue presentada por el entonces dirigente sindical Mariano Mena.

El denunciante acusa a Ayú Prado de los presuntos delitos de abuso de autoridad y contra la fe pública.

Otro de los expedientes en su contra que sigue sin resolverse es una investigación iniciada de oficio en mayo del mismo año.

El expediente contiene las declaraciones del exjuez Alexis Ballesteros en las que asegura que Ayú Prado lo presionó para que fallara a favor de miembros del llamado ‘círculo cero’ del expresidente Ricardo Martinelli.

El 20 de abril del 2015 el abogado Enrique Arrocha Rubio denunció al magistrado por presuntos actos violatorios a la Constitución Política.

Otra de las querellas fue presentada por los abogados Carlos Lee y Rafael Candanedo en representación de Alianza Ciudadana Pro Justicia por el supuesto delito contra la administración pública.

En Credenciales también reposa una querella penal presentada por la abogada Celma Moncada por presunto abuso de autoridad.

El 2 de marzo el abogado Rosendo Rivera, quien defendió a Martinelli en el pasado, denunció a Ayú Prado por la presunta comisión del delito contra la administración pública, corrupción de servidores públicos y usurpación de funciones públicas.

La última denuncia fue puesta por Alfonso Romero Chatrú por presuntamente haber incurrido en faltas a los deberes de los servidores públicos.

Archivadas

El pasado miércoles, con los votos de la mayoría de los comisionados de Credenciales fueron archivadas ocho querellas contra el presidente de la CSJ.

Jorge Iván Arrocha, presidente de esta comisión, aseguró que ninguna de las querellas contenía elementos de convicción para ser admitidas.

La diputada Zulay Rodríguez se defiende y asegura que Arrocha ‘siempre ha protegido a Ayú Prado’.

Abogados penalistas que siguieron de cerca este caso indicaron que en realidad no había prueba alguna para abrir un proceso penal.

El pasado 18 de febrero también fue archivada una denuncia interpuesta por Rolando Sánchez. El abogado lo acusaba de ser parte de un plan para judicializar las intervenciones telefónicas. En septiembre de 2015, se le archivó otro expediente, esta vez por el caso Lucom.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Desmienten existencia de un asesino en serie

Familia de Catherine repatrió el cuerpo para realizar su sepelio este sábado SEGUIMIENTO En las …

Fonseca Mora arremete contra Varela tras allanamiento a su firma

Ramón Fonseca Mora, quién fungió hasta abril del año pasado como ministro consejero del presidente …