Home / Azuero / Isla Iguana es un paraíso ecológico

Isla Iguana es un paraíso ecológico

Panamá es un país que tiene innumerables sitios para ofrecer en cuanto a turismo se refiere y es que su gente, sus playas, su sabor tropical la hacen irresistible.

Isla Iguana es uno de estos sitios “un paraíso tropical” conservado de una manera privilegiada tratando de mantener el desarrollo lejos de esta área y cuidar cada espacio que está isla nos ofrece.

¿Dónde está ubicada y cómo llego?

Les cuento que esta belleza de isla ha sido declarada Parque Nacional, ubicada en el Pacífico a unos 4700 metros de la costa de Pedasí en la Provincia de los Santos, llamada refugio silvestre por la gran cantidad de aves y especies marinas que la habitan durante las dos temporadas del año.

Puedes viajar desde la Ciudad de Panamá por vía aérea diariamente, en 35 minutos hasta la Ciudad de Chitré en la Provincia de Herrera. En auto también desde la Ciudad de Panamá, a través de la Carretera Panamericana hasta la Ciudad de Chitré en cuatro horas, de allí a la ciudad de Las Tablas y luego al poblado de Pedasí en aproximadamente una hora. Luego de estar instalado en Pedasí es necesario trasladarse hasta la desembocadura del Río Pedasí y tomar una lancha o bote que en veinte minutos lo llevará a Isla Iguana.

El precio del traslado en lancha hasta la isla oscila entre B/.40.00 y B/.70.00 dependiendo de la cantidad de personas que estén en tu grupo de aventuras

About admin

Te puede interesar

Muere cachalote enano en la playa Los Guayaberos de Los Santos

En playa El Rompio, sector de Los Guayaberos en Santa Ana de Los Santos,  fue encontrado …

H.D. Yanibel Abrego, recibe Medalla “Paula Solís de Huerta” en Chitré.

H.D. Yanibel Abrego, presidente de la Asamblea nacional de diputados, recibe Medalla “Paula Solís de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !