Home / Deportes / Isauro Elizondo pone a Panamá en lo más alto del surf en categoría Sub-12

Isauro Elizondo pone a Panamá en lo más alto del surf en categoría Sub-12

Un triunfo de Veraguas hasta Virginia, Estados Unidos. El panameño Isauro Elizondo es una de las promesas del surf internacional, lo cual dejó claro este domingo al ganar la categoría Sub-12 de la edición 53 del East Coast Surfing Championships (ECSC), que se disputó en la ciudad estadounidense de Virginia.

Elizondo, quien reside en Veraguas, dominó en su nivel de forma invicta, tras enfrentar a 28 surfistas de diferentes países del mundo.

El atleta tiene 11 años, es de padre estadounidense y de madre panameña y vive en la playa Santa Catalina, de Veraguas.

El varagüense se clasificó primero en su heat para los cuartos de final en los que avanzaron los 16 mejores de competencia. Luego volvió a ganar su eliminatoria para quedar entre los ocho clasificados y el sábado ganó su heat para ir a la final.

La competencia es uno de los principales eventos de aficionados del surf de la Federación Aficionada de Estados Unidos.

La prueba se disputa por cuatro días cada año a finales de agosto en el Virginia Beach Oceanfront.

Juan Jiménez, quien ayudó al joven campeón panameño a viajar a Estados Unidos, señaló que tiene planeado que compita en Hawaii a finales de año.

El surfista panameño, pese a su corta edad también ha ganado en el circuito de Costa Rica.

“Él vive frente a la playa en Santa Catalina y eso le ha ayudado mucho a destacar desde muy temprano en esta disciplina”, agregó.

Actualmente Isauro Elizondo ocupa la tercera posición de la categoría Junior de la Asociación Panameña de Surf (APS). Además es campeón Sub-18 del ranking de Verano del Circuito Juvenil e Infantil de Surf DST. Además, ocupa el tercer lugar en la Sub-16 y el primero en la Sub 14.

“Ese muchacho es un monstruo, es una revelación del surf”, dijo Raúl Stanford, uno de los organizadores del circuito juvenil de Panamá, que tiene se realiza desde hace tres años.

“Nunca antes ningún panameño, que yo recuerde, ha estado cerca de ganar una competencia tan importante como esta”, agregó Stanford.

Elizondo es parte de la selección Jr. de Panamá que irá al mundial ISA World Jr Surfing Champion Ship que se realizará en California del 11 al 18 de octubre de este año.

 

About admin

Te puede interesar

El Bolillo preso de sus palabra, se juega su presencia en Panamá

Dicen que el hombre es preso de sus propias palabras y el técnico Bolillo Gómez …

REVELADO: Se dieron a conocer las sanciones por la pelea de Yankees y Tigers

La MLB dio a conocer este viernes por la tarde las respectivas sanciones para todos …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !