Home / Nacionales / Investigan caída de Globo de Google en Changuinola #LoonGoogle

Investigan caída de Globo de Google en Changuinola #LoonGoogle

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Ambiente (Miambiente) ubicaron el domingo pasado un satélite que cayó en la comunidad de Sieyic, corregimiento de Teribe, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Informes preliminares del Sinaproc dan cuenta de que se trata de un satélite que forma parte del proyecto Loon de Google.

Este proyecto consiste en una red de globos en la estratosfera, pensado para brindar conexión a internet a comunidades rurales y remotas de todo el mundo, detalla su sitio web. El sofisticado equipo fue trasladado a la sede del Sinaproc en Bocas del Toro, para continuar con las averiguaciones pertinentes, informaron las autoridades este martes 10 de enero de 2017.

Moradores de las comunidades de Bonyic y de San San Tigra, en el corregimiento del Teribe, fueron los que dieron aviso el fin de semana sobre esta situación, ya que pedazos del aparato cayeron en estas áreas, según relataron.

El director regional del Ministerio de Ambiente en Bocas, José Mosaquite, confirmó que el satélite se encontraba en un área protegida –de difícil acceso– y que fue debidamente custodiado hasta antes de su traslado, para proseguir con las averiguaciones.

 

About admin

Te puede interesar

Udelas declara estado de alerta por recorte presupuestario del Gobierno

El Consejo Académico y Administrativo de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) se pronunció …

Más de B/.14 millones de la descentralización se destinan a proyectos de agua

  “Cada alcaldía y junta comunal cuenta con los recursos producto de la ley de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !