Home / Azuero / Inicia traslados de pacientes para las nuevas instalaciones del Anita Moreno

Inicia traslados de pacientes para las nuevas instalaciones del Anita Moreno

El Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy con el traslado de pacientes a las nuevas instalaciones del hospital Anita Moreno, ubicado en la provincia de Los Santos.

En esta primera etapa serán trasladados los pacientes del área de psiquiatría el cual tendrá cuatro pabellones y al rededor de 126 camas. Según el ministro de Salud, Miguel Mayo, todas las habitaciones tendrán cámaras para poder vigilar a los pacientes.

En esta área hay aproximadamente 92 pacientes .

Se espera que la segunda fase sea entregada a inicio de mayo y contempla trasladar el área de medicina interna donde hay aproximadamente 33 pacientes.

Inicialmente se tenía previsto trasladar en la primera fase a los pacientes de medicina interna, pero no se pudo realizar debido a que el área de medicina crítica tiene unas instalaciones específicas que no se encuentran disponibles en estos momentos en las nuevas instalaciones eléctricas específicas, tal es el caso del área de radiología.

La unidad hospitalaria tendrá una capacidad de 256 camas destruibuidas de la siguiente manera: 120 para el área de psiquiatría y 136 para medicina interna.

Se tiene contemplado que en agosto de este año sean trasladados todos los pacientes a las nuevas instalaciones del nosocomio que tiene una inversión de $102 millones y la obra está a cargo de la empresa IBT Health Group.

About admin

Te puede interesar

Cuestionan consulta sobre Isla de Cañas

“No fue una consulta ciudadana, pues nunca preguntaron a nadie si estaban o no de …

Se desborda el río La Villa, hay familias con niños afectados

Cuatro viviendas en las que residen más de 17 personas, en el sector de Villa …