Home / Nacionales / Inicia licitación para Cuarto Puente sobre El Canal

Inicia licitación para Cuarto Puente sobre El Canal

Este miércoles inició el proceso de licitación para contratar la Gerencia del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, uno de los principales proyectos de la administración del presidente Juan Carlos Varela y que también incluye la Línea 3 del Metro de Panamá.

Dicha Gerencia tendrá la labor de contratar los servicios de Asistencia Técnica especializada para asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La infraestructura incluye un proyecto de carreteras y transporte masivo que permitirá el acceso a la Línea 3 del Metro y el resto del sistema público de transporte. El proyecto impactará a unas 80 mil personas que viajan a diario desde el sector Oeste a la ciudad capital.

Este Cuarto Puente se construirá al norte del Puente de las Américas y el diseño (como se puede apreciar en la foto) será parecido al del Puente Centenario; contará con seis carriles, tres en ambos sentidos, y una doble vía para la Línea 3 del Metro.

El diseño del Puente será estilo atirantado, con longitud total aproximada, entre juntas de dilatación, de mil 118 metros, contará con dos torres en forma “Y” invertida y un atirantamiento en dos planos de cables con una configuración semi arpa.

Las torres tendrán 70 metros de altura sobre el nivel del mar hasta el interior del tablero, y otros 110 metros de altura sobre la rodadura. Las piernas de la torres cruzarán el tablero para mostrar una división de la plataforma en tres bandas de 14.5 metros, esto para separar autos, al tren del Metro y a peatones.

Se espera que la obra esté construida en tres años.

About admin

Te puede interesar

Funcionarios entrarán a las 7:30 a.m. desde el 5 de diciembre

A partir del lunes 5 de diciembre, las entidades del gobierno de Panamá abrirán sus …

Pedro Miguel González catalogó de ‘incapaz’ al Gobierno

El nuevo secretario del PRD lanzó duras críticas al actual gobierno ASUMEN CONTROL Con un …