Home / Nacionales / Inicia la cita Varela-Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca

Inicia la cita Varela-Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca

A las 10:37 a.m. de este lunes el presidente estadounidense estrechó las manos y dio un espaldarazo al mandatario panameño Juan Carlos Varela, en el primer encuentro entre ambas administraciones.

Luego de firmar el libro de visitas de presidentes, Varela y su esposa Lorena Castillo entraron al Despacho Oval de la Casa Blanca junto con Trump y la primera dama, Melania Trump.

El presidente agradeció la invitación, antes de entrar a la reunión privada y posterior almuerzo de trabajo.

La agenda de esta reunión que tomará al menos una hora está centrada en temas de seguridad y la política de la región, entre estos temas destacan la situación de Cuba y Venezuela. Otros temas como el narcotráfico serán tratados no solo por los mandatarios sino por sus delegaciones.

Varela sostendrá reuniones con Christine Lagarde del FMI y con Luis Alberto Moreno del BID. Mientras que su delegación conformada por los ministros, de Economía y Finanzas y de Seguridad, Dulcidio De La Guardia y Alexis Bethancourt, respectivamente, participarán en reuniones con los responsables del Departamento de Seguridad Interna de EEUU (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). En tanto que De La Guardia, junto con el embajador de Panamá en EEUU, Emmanuel González Revilla y el mandatario revisarán los temas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

About admin

Te puede interesar

Trasladan a José Domingo Arias al centro penitenciario El Renacer

El excandidato presidencial por partido el Cambio Democrático, José Domingo Arias, fue trasladado este miércoles …

Juez de EEUU concede extradición del expresidente Ricardo Martinelli

El juez estadounidense Edwin G. Torres concedió a Panamá, la extradición del expresidente Ricardo Martinelli. …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !