Home / Deportes / ¡Indios ‘no temer’ en 2017! #Veraguas #Juvenil

¡Indios ‘no temer’ en 2017! #Veraguas #Juvenil

Por: José Pineda / @piratin27

Cuando los Indios de Veraguas se coronaban campeones por segunda vez en el 2010, nadie daba un centavos por ellos. Eran una tropa con pocos nombres reconocidos, pero el 80% de sus jugadores tenían un corazón que no cabía en sus pechos.

El mánager de aquella hueste de guerreros fue Roberto ‘Tito’ Aizprúa, un hombre de mucha psicología y teoría en el ‘baseball’, pero su fundamento, orden y disciplina le dieron lo que nadie pensaba podrían conquistar.

Lo mismo pasa en el equipo que verá acción para el 2017, donde no hay apuesta a ganador, simplemente hay un lote de ‘pelao’s’ que van al terreno a darlo todo, con capacidad y calidad, pero con pocos creyentes caminando a su lado.

Víctor ‘Cholito’ Olmos es un mánager de mucha convicción y su apuesta es ‘todo o nada’.

‘Nosotros tenemos calidad para ser campeones, yo se los digo a ellos, ustedes pueden ser campeones’, explicó previo a un partido de preparación en el estadio Omar Torrijos.

Olmos siempre esta pendiente de todos los movimientos de su equipo y ha tratado de conformar un cuerpo técnico que este al mismo nivel.

‘Tenemos gente que trabaja el béisbol con amor y saben lo que están haciendo. Tenemos a Rodrigo Tello, un hombre de experiencia que nos va a dar todos sus conocimientos en el cuerpo de lanzadores y eso será vital para nosotros’, sostuvo.

Veraguas suma dos coronas en su historial de los torneos nacionales y sus dos únicos peloteros que ha dado para el béisbol de las Grandes Ligas han salido precisamente de esos equipos que se han coronado campeones.

Rubén Tejada y Severino González, son sus dos glorias que han pisado un terreno en Grandes Ligas.

En partidos de preparación los Indios han rodado con buen trabajo, sus muchachos necesitan ganar episodios y confianza de cara al torneo nacional juvenil.

‘Estamos en eso, haciendo las cosas como se debe, los fogueos, la preparación, hemos sumado a Juan Gómez como nuestro trainner y también estará pendiente de lesiones y demás’, agregó.

Calendario

Los Indios estarán abriendo el torneo nacional de béisbol juvenil ante Colón, el 3 de enero en el estadio Roberto Mariano Bula de la Costa Atlántica a las 7:00 p.m.

Para el 4 se miden a Panamá Metro en el Rod Carew y cierran contra Panamá Este el 5 de enero en el José De La Luz Thompson de Chepo.

A DESTANCAR

Los Indios traen en los jardines a José Murdock, un muchacho de buen contacto, pero con mucha velocidad en los senderos.

Juan Aizprúa: Un receptor que tiene recorrido y con los ojos de organizaciones de la pelota profesional siguiendo sus pasos. Aizprúa.

Maykol Gutiérrez: Pudiera aportar su experiencia y recorrido. El OF tiene buen brazo y habilidad para hacer contacto con la pelota.

About admin

Te puede interesar

¡ En los zapatos de Joshwa, la sonrisa del béisbol !

El de Bocas del Toro es la alegría del béisbol y sueña con jugar en …

La Conmebol proclamó al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó hoy al Club Chapecoense de Brasil campeón de …