Home / Azuero / Incertidumbre rodea viaje de Baherlo a Pasadena, no tienen los fondos pa viajar !

Incertidumbre rodea viaje de Baherlo a Pasadena, no tienen los fondos pa viajar !

Incertidumbre es lo que rodea a los estudiantes y directivos del colegio José Daniel Crespo de Chitré, ya que a tan solo mes y medio para la participación de la banda de música Herberto López (Baherlo) en la Parada de las Rosas, en Pasadena, California, todavía no se cuentan con los fondos económicos para hacerle frente a la misma.

Aunque desde hace meses se conoce la invitación realizada a la reconocida banda para participar por segunda vez en representación de Panamá y América Latina en la Parada, no ha sido posible a la fecha que los fondos prometidos sean entregados, para poder cumplir con la participación.

El director del plantel, Jesse Diez Girón, confirmó la situación, y señaló que esperan la confirmación por parte del Gobierno Nacional de fondos por el orden de los  300 mil dólares, necesarios para sufragar el viaje de los estudiantes a Estados Unidos.

Sin embargo, a la fecha, desconocen si el aporte del gobierno será por la suma comprometida, lo cual es lo que se requiere para que la delegación de alrededor de 300 personas -entre estudiantes, apoyo técnico y docentes- pueda viajar al compromiso internacional.

El director del colegio indicó que han sostenido conversaciones con algunos personeros del Gobierno, para llegar a un acuerdo sobre el monto. Sin embargo, fue claro en explicar que el colegio no cuenta con los fondos necesarios para este viaje, por lo que esperan que se cumpla el compromiso pactado.
El viaje de la delegación del colegio chitreano inicia el próximo 28 de diciembre, y se extenderá hasta pasada el compromiso principal, el cual será durante el día de año nuevo, con su participación en el desfile el cual es visto por millones de personas alrededor del mundo.
Para toda la delegación, será necesario un total de tres aviones, además de una logística que incluye el traslado de instrumentos, atuendos como uniformes y polleras, entre otros.

Padres de familia consultados no ocultaron su preocupación por la situación, ya que aseguraron que muchas familias no cuentan con los fondos para hacer frente a este compromiso, por lo que tendrían que decidir noo enviar a sus hijos, lo que sería un duro golpe para ellos.

“Luego de todo un año de preparación y de invertir en atuendos, no es justo que se nos diga que parte de la delegación no podrá viajar. Nosotros nos hemos sacrificado todo el año para que ahora tengamos que decirle a nuestros hijos que no irán”, indicó una madre de familia que pidió reserva de su identidad.

Se espera que en los próximos días se logre una reunión entre directivos del colegio y representantes del Gobierno, para determinar la consecución de los fondos necesarios.

Este sería el segundo viaje a Pasadena, California, de Baherlo, banda chitreana que ha ganado un sinnúmero de reconocimientos nacionales e internacionales por su destacada ejecución musical.
Fuente: Thaís Domínguez / Panamá América 

About admin

Te puede interesar

Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas

Concejales tableños aprobaron este martes 21 de noviembre el acuerdo municipal que establece la Junta …

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …