Home / Azuero / INAC entrega aporte económico al Patronato del Festival de la Mejorana

INAC entrega aporte económico al Patronato del Festival de la Mejorana

En  Conmemoración de la Sexagésima quinta versión del Festival Nacional de la Mejorana, a  realizarse en Guararé, provincia de Los Santos  del 19 al 28 de septiembre de 2015, el Gobierno de la República de Panamá, a través del Instituto Nacional de Cultura entregó un aporte económico por la suma de B/. 50,000.00 (cincuenta mil balboas), al Patronato del Festival Nacional de la Mejorana, en acto simbólico efectuado en la sede del INAC.

Juan Francisco Guerrero, director General Encargado de la institución, entregó la aportación al señor David Vergara, Coordinador de eventos folclóricos del Patronato.Según Vergara, “Este festival tiene como  finalidad resaltar nuestras costumbres y tradiciones, manifestar cómo viste el hombre del campo, cómo se  divierte,  cómo se expresa; resaltar estas características que son la esencia misma de la nacionalidad panameña”.

El Festival Nacional de la Mejorana es la más importante cita del folclore de la República de Panamá. Este evento se realiza en el Distrito de Guararé y es un espectáculo donde delegaciones de todo el país hacen muestras de sus bailes y expresiones musicales autóctonas. La festividad, se realiza en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de las Mercedes en el mes de septiembre de cada año.

About admin

Te puede interesar

Sinaproc monitorea ríos en Azuero; fuerte corriente arrastra ‘pick up’ en Pesé

Un vehículo tipo pick up, que transportaba cuatro novillos, fue arrastrado la noche de este …

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos recibirá Azuero en el marco de la JMJ

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos espera recibir la Diócesis de Chitré (Herrera y …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !