Home / Azuero / Humo tóxico respiran en siete comunidades del vertedero de La Honda

Humo tóxico respiran en siete comunidades del vertedero de La Honda

Con los  ánimos caldeados  y molestos, se reunieron moradores de la comunidad de La Honda de Los Santos, para manifestar el problema del humo tóxico que están respirando del vertedero municipal.

Según los afectados, muchas personas están confrontando problemas con alergias y problemas respiratorias por el humo que emana del vertedero.

Indicaron que este humo no solo afecta a los moradores de La Honda, sino que llega a unas sietes comunidades aledañas, como: El Espinal, El Cruce de Sabanagrande, El Lagartillo,

Ciénega Larga, El Chumajal, hasta llegar a Bella Vista en Guararé.

Carlos Cambra, del Comité Guararé Primero, señaló  que los desechos no son debidamente tratados y se está afectando la salud de niños, adultos y ancianos en sus comunidades.

Cambra manifestó que acompañará a los moradores a interponer formalmente una denuncia ante el Ministerio de Ambiente en contra el Municipio del distrito de Los Santos, por permitir que el vertedero se incendie.

Según Cambra, el vertedero lo han estado incendiando por varias semanas y en las últimas semanas ha sido muy fuerte, donde el viento ha llevado este humo tóxico a grandes distancias, afectando la salud de muchos pobladores.

Expresó que ellos estiman que con este humo podría estar afectando a unos 2 mil pobladores de estas comunidades.

About admin

Te puede interesar

Dan último adiós al profesor Don Emilio Castro

Una de las glorias del béisbol nacional, fue despedido con honores en la ciudad de Las Tablas, …

Fallece Emilo Castro, gloria del béisbol panameño

El béisbol panameño está de luto, por la muerte de Emilo Castro, a quien se …