Home / Deportes / Hubo matraqueo ayer en el Congresillo de la Fedebeis

Hubo matraqueo ayer en el Congresillo de la Fedebeis

Aunque ya todo debe estar listo para el inicio del Torneo Juvenil, todavía sigue la novela de los peloteros que le quitaron a la liga de Panamá Este

POLÉMICA

Están decididos a pelear hasta lo último. Por eso, ayer el equipo completo de Panamá Este, junto a su técnico Carlos Maldonado, llegó al estadio Rod Carew para solicitar una cortesía de sala para exponer la situación de por lo menos tres peloteros que fueron enviados a Darién y Colón.

Harold Rodríguez, Cristian Guerra y Ricardo Blackman son los peloteros envueltos en la polémica.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) llevaba a cabo ayer el Congresillo Técnico del próximo Campeonato Nacional Juvenil, cuando le dieron oportunidad al diputado Alfredo ‘Fello’ Pérez de la Liga del Este para que expusiera su caso.

Al final, la Fedebeis se lavó las manos como Poncio Pilato y le pasó la papa caliente al presidente de la Liga Provincial de Darién, Cástulo Santos.

Santos podía decidir si le prestaba o no los peloteros a Los Potros.

Pero entonces se dio una situación que llamó la atención, Santos salió de la reunión y se fue a la oficina de Pedro Meilán. Después, ambos desaparecieron.

Más tarde circuló una grabación comprometedora en el programa ‘Deportivamente’, en la que se escucha a Santos diciendo que la Fedebeis le estaba obligando a negarse a prestar los peloteros.

‘La Federación me troncó y no me dio la oportunidad de prestarlos, entonces me obligó a hacer una carta de impugnación. Yo no quisiera que se quedaran sin jugar, en el último año de ustedes, así que las puertas están abiertas’, dijo Santos en la grabación.

Pérez salió molesto de la oficina.

‘No debió quedar en manos de Darién, sino la Fedebeis. A un presidente de liga le debe dar vergüenza pelear a un pelotero que no es de su provincia, que nosotros los tenemos desde que tiene siete años. Si quieren tener peloteros buenos, tienen que empezar a trabajar’, expresó Pérez.

Panamá Este tiene derecho a cuatro refuerzos por ser una liga en desarrollo.

El torneo juvenil arranca el 3 de enero, Panamá Este debuta ese día ante Chiriquí Occidente en el José De La Luz Thompson de Chepo.

Fuente : Yasilka Córdoba / El Siglo

About admin

Te puede interesar

Disputa entre Chaluja y Benicio Robinson.. ¿Está la política en el deporte?

Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, (Fedebeis)respondió a unas declaraciones de Pedro Chaluja, mandamás …

Eliminación de Estados Unidos del Mundial 2018 afecta a patrocinadores #Karma

La selección masculina de fútbol de Estados Unidos fue eliminada de la clasificación a la …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !