Home / Deportes / Herrera clasifica a la Semifinal del béisbol mayor y va contra Colón
avanzaron

Herrera clasifica a la Semifinal del béisbol mayor y va contra Colón

Las novenas de Panamá Metro, Colón, Bocas del Toro y Herrera se clasificaron a la Serie Semifinal del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

Bocas del Toro y Herrera se sumaron a los equipos de Colón y Panamá Metro para completar los cuatro equipos que se jugaran su pase a la Gran Final, después de ganarle a Chiriquí y a Panamá Oeste.

Panamá Metro será cabeza de grupo al terminar de primero en la tabla de posiciones, con Bocas del Toro que clasificó en el cuarto lugar y Colón que pasó de segundo juega contra el tercero que fue Herrera. Los dos grupos jugaran la Serie Semifinal al mejor de siete juegos y los dos mejores equipos jugarán por el Campeonato.

 

Partido para este martes 17 de mayo

El partido para este martes 17 de mayo Herrera vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula. El miércoles jugaran nuevamente estas novenas en el mismo estadio y en el Rod Carew, inicia la serie entre Bocas del Toro y Panamá Metro.

Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.

 

Bocas del Toro clasificó y dejó a Chiriquí

El equipo de Bocas del Toro se clasificó a la Serie Semifinal  dejando a la novena de Chiriquí, por marcador de 4 carreras por 1, en un encuentro que se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital.

 

Un cuadrangular con dos hombres en base de Roberto Gutiérrez en la misma primera entrada y otro vuela cercas solitario en la cuarta entrada de Adolfo “Capirita” Rivera, combinado con una excelente labor del veterano Miguel Gómez, le dieron la victoria a Bocas del Toro.

El derecho bocatoreño Miguel Gómez, lanzó las 9 entradas completas, en la que permitió una carrera, 5 incogibles, recetó 3 ponches y concedió una base por bolas, para acreditarse el partido ganado. El partido lo perdió el lanzador chiricano Antonio Cuan.

 

Destacaron con el bate por la novena de Bocas del Toro, Valentino Arce, de 4-2, una carrera anotada; Roberto Gutiérrez, de 2-1, un cuadrangular, una anotada, 3 empujadas; Adolfo Rivera, de 4-3, una anotada, una empujada.

 

Mientras que por el equipo de Chiriquí sobresalieron con el bate,  Einstein Gutiérrez, de 3-1, una anotada; Ashley Ponce, de 4-1; y Carlos Xavier Quiróz, de 3-1.

 

Por Bocas del Toro anotaron 4 carreras, conectaron 10 imparables, no cometieron errores al campo de juego. Por su parte Chiriquí anotó una carrera, conectó 5 imparables y no cometieron errores al cuadro.

 

Herrera pasó a la Serie Semifinal al vencer a Panamá Oeste

La novena de Herrera jugando como visitante venció al equipo de Panamá Oeste, por pizarra de 1 carreras por 0, en un emocionante encuentro realizado en el Estadio Justino Salinas, de la ciudad de La Chorrera.

 

Con un doble de Jean Carlos Ho para traer a la casa la carrera del triunfo en las piernas de Manuel Rodríguez Rodríguez, combinado con una excelente labor del lanzador abridor Alexis Pinto y del relevó José Corrales, Herrera consigue su pase a la Serie Semifinal.

 

El partido se decidió en la parte baja de la novena entrada cuando bateaba su última oportunidad Herrera y sacaron en el plato a  Mark Castelblanco con la posible carrera del empate, con tiro precisó del jardinero derecho herrerano Alwin Pérez al receptor Giovanny Gálvez.

 

El derecho herrerano José Corrales, que lanzó 2 entradas dos tercios, en las que no permitió libertades a la ofensiva de Panamá Oeste, se acreditó el juego ganado. Perdió el juego el derecho de Panamá Oeste Roliner Iturralde.

 

Destacaron con el bate por el equipo de Herrera Ulises Montilla,  de 5-2, un doble; Manuel Rodríguez Rodríguez, de 4-1, una anotada; Jean Carlos Ho, de 3-2, 2 dobles, una empujada.

 

Por la novena de Panamá Oeste sobresalieron con el bate, Mark Castelblanco, de 2-1; Jorge Cortes, de 4-2; e Irving Calderón, de 1-1.

 

Por Herrera anotaron 1 carreras, conectaron 8 imparables, cometieron 2 errores al campo de juego. Por su parte Panamá Oeste no anotó carreras, conectaron 6 imparables y cometieron un error al cuadro.

 

Panamá Metro clasificó de primero al ganarle a Colón 

La novena de Panamá Metro se clasificó de primero para la Serie Semifinal al ganarle al equipo de Colón, por pizarra de 12 carreras por 6, en partido que se realizó en el Estadio Rod Carew, de la ciudad capital.

 

El lanzador ganador del encuentro por el equipo de Panamá Metro fue el diestro Héctor Corpas. Perdió el partido por el equipo de Colón el lanzador Juan Chifundo.

 

Los mejores al bate por el equipo Panamá Metro fueron Concepción Rodríguez, de 4-2, 2 dobles, 3 anotadas, una empujada; Anthony Amaya, de 3-2, un doble,dos anotadas, 2 empujadas; José Camargo, de 3-2, un doble, una anotada, dos empujadas.

 

Mientras que por el equipo de Colón los mejores al bate fueron Cesar Tuñón, de 4- 2, un doble, 3 empujadas; Edgar Muñoz, de 5-3, 3 anotadas, una empujada; y Luis Eduardo Castillo, de 4-3, una anotada.

 

Por el equipo de Panamá Metro anotaron 12 carreras, conectaron 13 imparables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Mientras que por la novena de anotaron 6 carreras, conectaron 15 imparables, y no cometieron un error al cuadro.

About admin

Te puede interesar

000

Pelen el ojo, Compa, la tropa santeña tiene herramientas para brillar

  El equipo que dirige Ricardo Medina está copado de juventud, pero podría dar un …

284148_750x480_crop_583a5a5ae4990

Viene la salsa, y Azuero viene candela #BéisbolJuvenil

La salsa del torneo nacional de béisbol juvenil estará más cocida en la zona de …