Home / Azuero / Herrera venció a Los Santos 6×4 y avanza a la gran Final
Herrera-Santos-equipos-competiran-fase_5762774

Herrera venció a Los Santos 6×4 y avanza a la gran Final

Javier García en el día de su cumpleaños 18, volvió a constituirse en la gran figura de la victoria de Herrera sobre Los Santos por 6 carreras a 4, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, y avanzar para enfrentar a Panamá Metro en la final del Campeonato Nacional Juvenil, que en su edición 47 rinde honor a la trayectoria del exgrandes ligas Ramón “Monchi” Webster y disputa la Copa Caja de Ahorros.

García conectó doblete para limpiar las bases en un cuarto episodio de cuatro anotaciones fundamentales para el triunfo herrerano. El batazo del bateador designado envió a la registradora a Edward López, Luis Mendoza y Fernando González, después piso el palto por imparable de William Saavedra.

García en el noveno fue llamado al montículo con dos en base y dos outs en reemplazó de Mario Pérez y dominó a Alberto Céspedes en roleta al camarero López en tiro al inicialista Ernesto Córdoba para sellar el triunfo y acreditarse el salvamento.

Pérez, quien ingresó en el cuarto capítulo por el abridor Jairon Moreno se apuntó la victoria. El diestro en 5.1 actos admitió dos indiscutibles y ponchó a ocho. El descalabró fue para José Cruz el segundo de cuatro serpentineros.

Francisco Pimentel también fue clave en la ofensiva herrerana, al pegar jonrón solitario en el segundo episodio contra el abridor Leandro Solís. Además conectó dos dobletes y un triple, y en la novena entrada estuvo a punto de lograr el “ciclo”, cuando a falta de un sencillo consiguió su segundo batazo de doble detonación.

Pimentel de 5-4, Javier García de 1-1 y Edward López de 3-1 fueron los mejores en el bateo de 10 imparables de los herreranos y Arturo Díaz y Miguel Amaya, ambos de 4-2 por los santeños que golpearon para ocho hits.

LA FINAL INICIA EN CHITRÉ…

El primer partido de la final pactada al ganador de cuatro juegos está programado para este domingo 28 de febrero en transmisión por TvMax a partir de las 7 de la noche desde el estadio Rico Cedeño de Chitré, en base a un sorteo realizado por la Fedebeis para definir la localía de esta serie.

El segundo encuentro también se celebrará en el coliseo chitreano el lunes 29. El martes 1 de marzo se tendrá jornada de descanso para reanudar la final para los obligatorios tercer y cuarto desafíos el miércoles 2 y jueves 3 y el quinto de ser necesario el viernes 4 en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera, escogido por Metro como coliseo para sus partidos de local.

De requerirse el sexto y séptimo juego la final volverá al estadio Rico Cedeño el domingo 6 y lunes 7.

CON CLAROS OBJETIVOS…

Metro y Herrera llegan a esta final con claros objetivos. Los capitalinos para revalidar el título en camino a lograr el pentacampeonato y la corona 21 en su historial en estas lides y los azuerenses para terminar con una sequía de 42 años sin estar en lo más alto del podium, después que en 1974 consiguieron el tercer gallardete que acumulan en estos certámenes.

Metro y Herrera se enfrentaron en la final de 1998, la cual fue dominada en cinco desafíos por los “metrillos”.

About admin

Te puede interesar

284964_750x480_crop_583f8d9587508

¡Indios ‘no temer’ en 2017! #Veraguas #Juvenil

Por: José Pineda / @piratin27 Cuando los Indios de Veraguas se coronaban campeones por segunda …

timelapse

Mira como ha cambiado Azuero los ultimos 30 años, visto desde el espacio #timelapse #Google

Impactantes videos en ‘time-lapse’ de Google muestran cómo ha cambiado la Tierra en 30 años …