Home / Deportes / Herrera se corona campeón y se despide de sequía de 43 años

Herrera se corona campeón y se despide de sequía de 43 años

De forma emocionante, Herrera le dio vuelta a la pizarra y al vencer a Los Santos por pizarra de 6 a 4, acabo con una sequia de 42 años sin ganar un título en la categoría juvenil, en el 48 Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil, Copa de Ahorros – 2017, dedicada al Dr. Daniel Herrera.

 

Una impresionante concurrencia de 10,041 aficionados, vivieron al máximo la emoción de un 7mo partido histórico, dejando una recaudación de B/.47,609.00. Al final 37,331 personas disfrutaron los sietes partidos, dejando un ingreso total de B/.168,486.50

 

Terminó la sequía de 42 años

Herrera Campeón del Béisbol Juvenil

(PRENSA-FEDEBEIS)-Los derechos Miguel Castillo y Erick Ibarra se combinaron para que Herrera derrotará 6 carreras por 4, a Los Santos, viniendo de atrás, en emocionante encuentro que se realizó en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital, para terminar 42 años de sequía y ganar el título del 48 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, dedicado al Dr. Daniel Herrera.

 

Perdiendo el partido 4 carreras por 2 en la parte alta de la novena entrada, Francisco Quintero y Esteban Córdoba, anotaron la tercera y cuarta para empatar con las bases llenas por bases por bolas y un jugador golpeado.

 

En la misma entrada José Villarreal vendría al bate enfrentando al lanzador Samir Trianes, quien lo dominó con un toque que le salió de elevado a sus manos, pero luego un tiro descontrolado a la tercera base permitió que Edwin Hernández y Rafael Jaén cruzaran el plato con la quinta y definitiva sexta carrera.

 

Los santeños sólo tenían que sacar la entrada para ganar el encuentro, que ganaban por dos carreras, pero nuevamente perdieron varias oportunidades en este partido de anotar, dos con la casa llena.

 

Miguel Castillo se acreditó el triunfo al trabajar un episodio 2 tercios, en las que se enfrentó a 4 bateadores de forma oficial, permitió 2 imparables y boleó a 2. Erick Ibarra selló la joya monticular con juego salvado. Cargo con la derrota Alberto Céspedes.

 

 

 

José Mendoza, de 4-2, una carrera anotada, Erick Ibarra, de 4-2, una anotada, Francisco Quintero, de 4-2, una anotada, fueron los mejores a la ofensiva por Herrera. Pablo Falconett, de 3-1, un doble, una remolcada;  Alberto Céspedes, de 3-2, un doble, una anotada; Abdiel Vinda, de 4-2, una impulsada, comandaron la ofensiva santeña.

 

Por  el equipo ganador anotaron 6 carreras, conectaron 7 imparables, cometieron 2 errores en el cuadro. Por su parte el equipo perdedor anotó 4 carreras, conectaron 10 incogibles, y cometieron un error en el campo de juegos.

 

En el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, entraron 10 mil 41 fanáticos, que dejaron en taquilla la suma total de 47 mil 669 balboas.

About admin

Te puede interesar

Campeonato Juvenil de Béisbol inicia el 5 de enero en Chitré

La Plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), conformada por la Junta Directiva y …

La FIFA confirma los bombos para el sorteo tras acabar la fase previa

El final de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con el …