Home / Deportes / Herrera empató la serie en el Olmedo Solé, mañana partido en el Rico Cedeño
Herrera-Santos-jugaran-Olmedo-Sole_5821841

Herrera empató la serie en el Olmedo Solé, mañana partido en el Rico Cedeño

El equipo de Herrera igualó a la novena de Los Santos, a un partido por bando, en un encuentro no acto para cardiacos que ganaron 4 carreras por 3, en juego que se celebró en el Estadio Olmedo Solé, de las ciudad de Las Tablas, en la Serie Semifinal de la edición 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros (CA), dedicada al exgrandes ligas colonense Ramón Monchi Webster.

En partido correspondiente al Grupo B, la ofensiva de Herrera sacudió temprano a los lanzadores santeños, conectando dos cuadrangulares con hombres en base, uno en el primer episodio de Javier García y el otro en la cuarta entrada de Francisco Pimentel que produjeron sus cuatro carreras que le dieron la victoria en el encuentro.

La mejor jugada del encuentro fue el tiro de un solo pique, que hizo el jardinero central herrerano Luis Saucedo, después de apañar un elevado con dos out, a su compañero el receptor William Saavedra, para sacar en el home plate al jugador santeño Luis Escobar y terminar el episodio evitando un empate en el marcador.

Guiados por los lanzamientos del diestro herrerano Oliver Lezcano, que lanzó seis sólidas entradas un tercio, para ganar el partido, con juego salvado para Mario Pérez, que maniataron a la aguerrida ofensiva santeña que se reveló en la parte baja de la séptima entrada anotando 3 carreras que no fueron suficientes. El partido lo pierde el lanzador santeño José María Espino, el primero de tres lanzadores utilizados.

Por el equipo de Herrera los mejores al bate fueron Javier García, de 3-1, una carrera anotada, 2 empujadas; Francisco Pimentel, de 4-1, una anotada, 2 empujadas; y Arnold Mendieta, de 3-2, un doble. Destacaron por Los Santos, Miguel Amaya, de 3-2, una anotada; Fernando Carrillo, de 3-1, 2 empujadas; y Alberto Céspedes, de 4-1, una anotada y una empujada.

Herrera equipo ganador anotó 4 carreras, conectó 7 imparables, y cometió 2 errores en el campo de juegos. En tanto que Los Santos anotó 3 carreras, conecto 7 imparables y cometió 1 errores al cuadro.

A destacar que Javier García conectó su noveno cuadrangular y está a 4 de empatar al líder de todos los tiempos el colonense Alex Zapata con 13. Además conectó su imparable número 104 y está a 6 de igualar al chiricano Geovanny Miranda en los Campeonatos Juveniles.

Fuente: BéisbolHerrerano.com

About admin

Te puede interesar

000

Pelen el ojo, Compa, la tropa santeña tiene herramientas para brillar

  El equipo que dirige Ricardo Medina está copado de juventud, pero podría dar un …

284148_750x480_crop_583a5a5ae4990

Viene la salsa, y Azuero viene candela #BéisbolJuvenil

La salsa del torneo nacional de béisbol juvenil estará más cocida en la zona de …