Home / Deportes / ¡ Herrera es un acertijo ! #CampeonatoJuvenil #Béisbol
Dresslily.com INT
Herrera Campeonato Juvenil
Foto Archivo

¡ Herrera es un acertijo ! #CampeonatoJuvenil #Béisbol

José Pineda / @piratin27

La tropa herrerana va al ruedo en el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, que arrancará el 3 de enero

ANÁLISIS

La hueste de Herrera que competirá en el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil es una interrogante del largo del Río La Villa. Tras unas temporadas con un arsenal completo en sus filas, los herreranos dejan atrás los nombres y tendrán que rifárselas de tú a tú con cualquiera que quiera medir fuerzas.

TEMPORADAS

42

Años de sequía de la tropa herrerana que no gana una corona nacional juvenil desde 1974.

FECHA

3

De enero arranca el torneo nacional con la participación de 12 equipos

TOTAL

2

Peloteros herreranos han tenido la oportunidad de jugar en el béisbol juvenil y luego llegar a las Grandes Ligas. Olmedo Sáenz y Roger Deago, los afortunados

Los años de jugadores excepcionalmente buenos, como Edgardo Sandoval y Javier García, quedaron en el pasado. Ahora ya no será un juego en base a figuras, sino en un equipo que se mueva en masa en todos los sentidos.

‘No seremos un equipo de poder, no hay que llamarse a engaño. Nosotros sonamos 8 jonrones el año pasado, eso indudablemente que no pasará en el 2017, el poder ya no está, pero tenemos que arreglárnoslas para sacar los partidos’, dijo a El Siglo Israel Delgado, mánager del equipo en los últimos años.

Sin lugar a dudas, los mejores años de Herrera pasaron con talento natural del bueno, ahora mandarán el entusiasmo, las ganas y las garras, para lograr el objetivo. Herrera se coronó por última vez campeón del béisbol juvenil en la temporada de 1974, tres años antes de que se firmara el tratado Torrijos-Carter que le devolvería el Canal de Panamá a todos los panameños. Unos 42 años atrás, para ser exactos.

Fueron tres coronas seguidas las que obtuvo la tropa herrerana, 1971, 1973 y 1974, pero la luz que emana de una copa de campeón, jamás ha vuelto a relucir desde una vitrina herrerana.

El pasado queda atrás, Herrera tiene un peso en la historia, así lo dijo el mentor cubano Israel Delgado.

‘Nosotros no vamos a regalar nada; es cierto, no tenemos los nombres de otros años, pero sí les digo algo señores, Herrera es Herrera y lo vamos a demostrar’, indicó.

Puntos claves

Entre los puntos sobresalientes del equipo 2017 está la habilidad del pelotero Erick Ibarra, un muchacho que viene de jugar en la temporada 2016 en los jardines, y tomando en cuenta su calidad de juego y agresividad, será colocado en el cuadro interior.

Luis Rodríguez es un general con el madero, el juvenil herrerano tiene quilates para ser un tremendo bateador en la categoría juvenil, así como lo fueron Audes De León e Irving Indunes, por el lado de los zurdos.

Otro que tiene calidad de sobra es el primera base Esteban Córdoba, un pelotero con un tremendo swing , bateador zurdo de poder que podría ser colocado cuarto en el line-up del mánager Israel Delgado. Córdoba tiene el poder del jonrón en sus manos y podría desaparecer la pelota en distintas ocasiones.

Mario Pérez lució enorme en la lomita en el 2016 y su brazo podría ser de mucha utilidad en la rotación abridora del team herrerano. Pérez tiene una recta de 88 millas por hora, con una buena curva y excelente cambio de velocidad. Su calidad ha crecido y su nombre podría ser referencia de rendimiento en el 2017.

Puntos a seguir

Herrera podría necesitar de velocidad en las bases, para poder generar carreras, lo cual es un problema para ellos. Normalmente el equipo herrerano en todas sus facetas no goza de corredores rápidos, por lo que es un renglón que debe mejorar.

Cuerpo Técnico de lujo: que el cubano Israel Delgado esté al frente del equipo, le da algo de tranquilidad a la liga provincial, tras conocerse lo espeso y pesado de un cuerpo técnico con experiencia y temple.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Los Santos le pegó a Herrera en el 1er Clásico de Azuero #Partidazo

Pablo Falconett empujó las dos anotaciones con que Los Santos superó a Herrera por 2 …

Panamá no pudo vulnerar a Belice

Las selecciones de Panamá y Belice empataron, por 0-0,  para poner punto final a la …