Home / Azuero / Habilitan aulas móviles para estudiantes del centro educativo Los Pozos

Habilitan aulas móviles para estudiantes del centro educativo Los Pozos

Los estudiantes del centro educativo Los Pozos, en la provincia de Herrera, recibirán sus clases en aulas móviles habilitadas para tal fin, informó Benjamín Pérez, director de este plantel.

Esa fue la solución que las autoridades educativas dieron a los padres de familia de este plantel secundario, quienes amenazaban con no enviar a sus hijos a la escuela primaria Luciria de Pimentel, donde actualmente recibían clases.

En esta instalación educativa solo eran atendidos una semana sí y la otra no. Pérez dijo que las aulas móviles cuentan con sillas, acondicionadores de aire y tableros, para que los 371 estudiantes asistan a clases todas las semanas, en horario de 12:30 p.m. a 5:00 p.m.

La escuela tiene nueve grupos de premedia y ocho de media en los bachilleres de ciencia y comercio. De igual forma, Pérez indicó que los estudiantes del internado que ocupaban las aulas de la escuela El Piro serán reubicados en la escuela El Rincón Hondo de Pesé, que fuera cerrada por falta de matrícula y que cuenta con excelentes estructuras.

El centro educativo Los Pozos debía concluirse este 9 de abril, pero solo cuenta con un avance del 32%. Por esta razón, se hacen los trámites para aplicarle la fianza de cumplimiento a la empresa Ingepa.

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …