Home / Azuero / H.D. Yanibel Abrego, recibe Medalla “Paula Solís de Huerta” en Chitré.

H.D. Yanibel Abrego, recibe Medalla “Paula Solís de Huerta” en Chitré.

H.D. Yanibel Abrego, presidente de la Asamblea nacional de diputados, recibe Medalla “Paula Solís de Huerta” en Chitré.

En el Marco del VII congreso científico, bajo el lema “La Multiculturalidad, una vía hacia la excelencia académica y el desarrollo nacional”, se condecoro a Yanibel Abrego con la medalla profesora “Paula Solís de Huerta” que resalta el apoyo y gestión en positivo a la educación Panameña.

La presidenta del órgano legislativo, dijo: sentirse sumamente agradecida por el reconocimiento que le realizó la Universidad de Panamá, en el Centro Regional Universitario de Azuero; donde se le otorgó esta condecoración.

También se comprometió a esforzarse como autoridad electa, a impulsar los temas de investigación académica y científica en el país desde la asamblea. Actualmente el porcentaje de nuestro presupuesto nacional  que es aportado al tema de investigación es de B/.0.20 centavos por cada cien dólares, en comparación con países como Costa Rica, Uruguay, Puerto Rico, entre otros, no es nada. Con un mayor porcentaje de inversión en la investigación, tendremos más estudiantes de calidad en nuestro País.

La Homenajeada agradeció al diputado Chitreano Manuel Cohen Salerno, por la recomendación para esta distinción.

Por su parte el Diputado Chitreano, Manuel Cohen Salerno, secretario de la Comisión de presupuesto, manifestó que desde esta comisión, se le conversara al ministro de economía y finanzas, para que se incrementen los fondos destinados a la Universidad Nacional de Panamá.

Cabe destacar que el director del Crua, magister Leonardo Collado, dijo: “sentirse respaldado 100% por el diputado chitreano Manuel Cohen Salerno, es nuestro amigo, como nuestras manos derecha e izquierdas de este centro de estudios”. Collado agradeció la participación del Rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores Castro, ya que no es la primera vez que nos acompaña en este congreso científico. Trabajando junto a las autoridades del Circuito, a la asamblea nacional y junto con el rector Flores, tendremos cosas buenas para los estudiantes de Azuero. También agradeció el respaldo recibido por la diputada homenajeada y Presidenta de la asamblea Yanibel Abrego, quien gestionó para que el acto inaugural y la distinción a las figuras sobresalientes, fuese transmitido para todo el país por el servicio estatal de radio y televisión SERTV.

Fotos: Gary Velado

About admin

Te puede interesar

Chitreanos se preparan para festejar la fundación del distrito

El distrito de Chitré, conocido como la ciudad que crece sola, celebra este año 169 años …

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !