Home / Nacionales / Gustavo Pérez es condenado a 64 meses de prisión
Dresslily.com INT

Gustavo Pérez es condenado a 64 meses de prisión

El juez Décimo Segundo Penal,  Óscar  Carrasquilla, condenó a 64 meses de prisión a Gustavo Pérez, exdirector de la Policía y del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), por posesión ilegal de armas de fuego.

Pérez está detenido desde el 12 de enero pasado, pero por otro caso, el de la interceptación de las comunicaciones a más de 150 empresarios, periodistas, miembros de la sociedad civil organizada y políticos opositores en el gobierno de Martinelli. Precisamente producto de estas diligencias fue que las autoridades encontraron las armas en la residencia de Pérez, durante un allanamiento celebrado ese día. Por el caso de los pinchazos, Martinelli tiene audiencia de acusación el próximo 11 de diciembre, en la Corte Suprema  de Justicia. En tanto, el juicio a Pérez  y a otro exdirector del Consejo de Seguridad Nacional –Alejandro Garúz- se celebrará del 7 al 18 de marzo de 2016.

Pérez y Garuz se encuentran actualmente en El Renacer.

Pérez también debe responder por un tercer caso: el de la compra y desaparición del equipo de espionaje Pegasus, adquirido a la empresa israelí Hacking Team, querella que presentó Rolando López, actual director del Consejo de Seguridad Nacional. El proceso está actualmente en etapa sumarial. La querella menciona, además, a Garuz y Julio Moltó, también exdirector del Consejo  y de la Policía en la administración Martinelli.

 

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

#Alianza PRD acepta llamado de Martinelli, pero pide la presidencia

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ya tiene acercamientos con la de Cambio Democrático. …

Gobierno suspende la entrada en vigencia del Decreto 130

El Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ordenó este domingo …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !