Home / Nacionales / Gustavo Pérez es condenado a 64 meses de prisión

Gustavo Pérez es condenado a 64 meses de prisión

El juez Décimo Segundo Penal,  Óscar  Carrasquilla, condenó a 64 meses de prisión a Gustavo Pérez, exdirector de la Policía y del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), por posesión ilegal de armas de fuego.

Pérez está detenido desde el 12 de enero pasado, pero por otro caso, el de la interceptación de las comunicaciones a más de 150 empresarios, periodistas, miembros de la sociedad civil organizada y políticos opositores en el gobierno de Martinelli. Precisamente producto de estas diligencias fue que las autoridades encontraron las armas en la residencia de Pérez, durante un allanamiento celebrado ese día. Por el caso de los pinchazos, Martinelli tiene audiencia de acusación el próximo 11 de diciembre, en la Corte Suprema  de Justicia. En tanto, el juicio a Pérez  y a otro exdirector del Consejo de Seguridad Nacional –Alejandro Garúz- se celebrará del 7 al 18 de marzo de 2016.

Pérez y Garuz se encuentran actualmente en El Renacer.

Pérez también debe responder por un tercer caso: el de la compra y desaparición del equipo de espionaje Pegasus, adquirido a la empresa israelí Hacking Team, querella que presentó Rolando López, actual director del Consejo de Seguridad Nacional. El proceso está actualmente en etapa sumarial. La querella menciona, además, a Garuz y Julio Moltó, también exdirector del Consejo  y de la Policía en la administración Martinelli.

 

About admin

Te puede interesar

Si embarazas a una menor de edad irás directo a la cárcel

Si usted tiene relaciones sexuales con una persona menor de edad, a pesar de que …

Funcionarios entrarán a las 7:30 a.m. desde el 5 de diciembre

A partir del lunes 5 de diciembre, las entidades del gobierno de Panamá abrirán sus …