Home / Tecnología / Google Maps estará disponible sin conexión a internet
google-maps-logo1

Google Maps estará disponible sin conexión a internet

disponible-tecnologia-trafico-restablezca-recomendar_LPRIMA20151110_0168_32Los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android podrán usar el orientador de Google Maps aun cuando no tengan conexión a internet, anunció Google este martes. Y dentro de poco, los iPhone contarán con la misma función.

Google además está ofreciendo su plan para habitantes de países en desarrollo, donde las conexiones son más lentas y los precios, para la persona promedio, son más caros.

Los teléfonos de Windows desde hace tiempo tenían apps sin necesidad de conexión, pero el segmento de mercado de Windows es ínfimo comparado con el de iPhone o los Android.

Los mapas también están disponibles mediante apps independientes, como el Here de Nokia.

Google Maps tiene un programa offline, pero es limitado. Permite al usuario almacenar mapas de una región, pero es el equivalente de tener un mapa de papel en el teléfono.

No se puede usar para orientación u otras tareas típicas de mapas digitales. Con la nueva versión se podrá hacer todo lo que se podía hacer antes.

El usuario tendrá que descargar bases de datos con antelación, preferiblemente cuando cuente con una conexión Wi-Fi. Para ello, se puede buscar un punto geográfico, como por ejemplo una ciudad. De ahí uno puede seleccionar puntos dentro o fuera a fin de seleccionar la zona que uno desee descargar.

Mientras más amplia la zona, más flexibilidad se tendrá para la orientación, pero ello consumirá más memoria.

A medida que vaya cambiando la selección, el usuario recibe notificaciones sobre cuánta memoria le queda en el teléfono.

Una vez descargada la zona geográfica, Google automáticamente estará actualizando la información, por ejemplo cuando surja un negocio nuevo allí o cuando cambie la dirección de alguna avenida. Usualmente, ello ocurre solo cuando hay una conexión Wi-Fi.

No cuenta con fotos ni reseñas sobre las empresas vecinas. Pero sí estarán disponibles los números de contacto, las horas y las calificaciones que el público le ha dado.

 

About admin

Te puede interesar

facebook-red-contagio-emocional-estudio_medima20161126_0078_31

Facebook es una red de contagio emocional, según un estudio

Un estudio publicado hoy y realizado por investigadores de las universidades de Yale y de …

google_lprima20161012_0207_35

Nuevo récord: Google logra facturar e ingresar a sus arcas 173 mil dólares cada minuto

Alphabet, matriz de Google, anunció el jueves un aumento trimestral de ganancias de 27% a …