Home / Azuero / Gobierno entrega 190 viviendas más en Los Santos

Gobierno entrega 190 viviendas más en Los Santos

Un total de 190 familias santeñas fueron beneficiadas con una vivienda nueva en áreas seguras, con lo cual se pone fin a su permanencia en zonas propensas a desastres naturales.

El presidente Juan Carlos Varela, quien este martes entregó las llaves de las casas en el sector de Flores, en Tonosí, destacó que “asignamos el dinero en comunidades como estas, en donde los habitantes están urgidos de ser reubicados ante los peligros de deslizamientos de tierra e inundaciones”.

El mandatario detalló que este proyecto, cuya inversión supera los $3.3 millones, fue ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza, cuya meta es la construcción de 100 mil casas en todo el país con acceso a agua potable, mejoramiento de veredas, calles y cunetas de conducción de aguas pluviales.

“Con estos programas, el Estado remedia la carencia habitacional y disminuye la inseguridad de casas en zonas de alto riesgo que hay en el país, facilitando una vivienda en la que la familia pueda convivir en equilibrio”, expresó el Gobernante.

El Jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el viceministro del Miviot, Jorge González, afirmó que un techo seguro tiene sus frutos, entre ellos, concretar la calidad de educación de sus hijos y el desarrollo de la economía.

En tanto, Idys Hernández, una de las 190 familias beneficiadas, manifestó que junto a esposo siempre anheló una vivienda digna y segura, ya que en el rancho que habitaba a veces se inundaba con la crecida del río.

Además, instó el Gobierno a seguir destinando los fondos necesarios para construir viviendas a los panameños más humildes, quienes pagan mensualidades bajas por su nueva propiedad.

Por su parte, Lino Frías Frías, beneficiado de la comunidad de Flores, agradeció a la Administración Varela por ejecutar este proyecto en áreas alejadas del país, beneficiando a los panameños más humildes. “Anteriormente, mi casa era de tablas. Siempre anhelé una vivienda para darle una mejor calidad de vida a mis hijos, pero por las condiciones económicas no podía”, expresó.

About admin

Te puede interesar

Juzgado Electoral absuelve al alcalde de Guararé

El alcalde de Guararé, Bredio Cedeño fue absuelto por  el Juzgado electoral, quién consideró que no hay delito contra …

Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !