Home / Moda y Salud / Gobierno compra 1.5 millón de vacunas adicionales para afrontar la influenza AH1N1
Gobierno-adicionales-influenza-AH1N1-FotoAFP_MEDIMA20160612_0092_31

Gobierno compra 1.5 millón de vacunas adicionales para afrontar la influenza AH1N1

Hace quince días, el gobierno de Panamá gestionó la solicitud de 1 millón de vacunas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y compró otras 500 mil dósis a farmaceúticas privadas para afrontar la alerta sanitaria por el virus de la influenza AH1N1, afirmó el presidente Juan Carlos Varela.

Según el mandatario, estas vacunas adicionales deben llegar a Panamá, en un plazo de 15 días. Varela, quien dio a conocer durante un recorrido realizado el sábado que ordenó la vacunación para toda la población, expresó: “Ya esas vacunas las pedimos nosotros hace 15 días. 1 millón de vacunas a la OPS y 500 mil a una farmacéutica privadas. Así que yo espero recibir 1 millón 500 mil vacunas en los próximos días”, manifestó.

Varela dice estar al pendiente de las cifras de personas vacunadas a diario y agregó que las entidades de salud se están enfocando en áreas metropolitanas como el distrito de San Miguelito, donde hasta el viernes reportaron cuatro personas muertas tras contraer el virus de la influenza o gripe AH1N1.

El último reporte epidemiológico detalla 12 decesos en total a nivel nacional, al menos 547 hospitalizaciones de las cuales, 47 se mantienen en cuidados intensivos.

Las declaraciones del mandatario ocurren justo cuando, este lunes 13 de junio se espera el retorno de los estudiantes luego de una semana de vacaciones y a solo dos semanas para la inaguración del Canal Ampliado.

About admin

Te puede interesar

saldemarpanama-domino

Video: Demostración de cual es la mejor sal para el consumo – sal de mar

Muchas son las dudas que surgen en torno a la sal y a si es …

58109ae9c36188291f8b469a

Anorexia sexual, la plaga del siglo XXI: ¿por qué no quieres tener sexo?

La llamada ‘anorexia sexual’ es un trastorno todavía poco conocido que puede convertirse en la …