Home / Azuero / Gobierno anuncia inversión de $254.6 millones en Los Santos

Gobierno anuncia inversión de $254.6 millones en Los Santos

El presidente, Juan Carlos Varela anunció durante el Consejo de Gabinete, realizado en el distrito de Tonosí, Los Santos, la ejecución de los $254.6 millones en obras que se desarrollan en la actualidad y que están en planificación en esta región del país.

Según el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), de Obras Públicas (MOP), de Salud (MINSA), de Educación (MEDUCA), Mi Ambiente y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) entre otros, se ejecutan obras por el orden de los $115.1 millones.

Mientras que se tramita la ejecución de 28.4 millones de balboas y 111 millones de balboas están en planificación para ejecutarlos durante el 2017.

ORDEN DE PROCEDER

Por su parte, Manuel Soriano, anunció el inicio de proyectos de agua potable y del Programa Sanidad Básica 100/0, por el orden de $26.2 Millones, donde se impactarán los distritos de Tonosí, Macaracas, Pocrí, Guararé, Las Tablas y Los Santos.

Entre los proyectos de agua potable que empezarán ejecución están la construcción y mejoras (incluyendo un sistema de desarenado) a las Plantas Potabilizadoras de Capellanía y Penonomé en la provincia de Coclé; Rufina Alfaro en la provincia de Los Santos y Roberto Reyna en la provincia de Herrera, por un monto de inversión de $8.5 millones.

Además del proyecto de mejoras a las Lagunas de Oxidación de los corregimientos de Las Tablas, Santo Domingo en Los Santos. A este proyecto se le suma el estudio, diseño, construcción de obras para el mejoramiento del Sistema de Acueducto en las comunidades de Llano Abajo y construcción de 184 unidades sanitarias por una inversión de 1.2 millones.

Con respecto al Programa Sanidad Básica 100/0 letrinas se inicia la construcción de 80 unidades sanitarias en Chupá, distrito de Macaracas a un costo de 308 mil balboas; construcción de 66 unidades en Paraíso, distrito de Pocrí por $238 mil; construcción de 152 baños en Las Trancas, distrito de Guararé, por un monto de 584 mil balboas.

También se iniciará la construcción de 158 baños en La Pasera, distrito de Guararé por una inversión de 537 mil; construcción de 451 unidades sanitarias en Santa Ana, distrito de Los Santos, por un monto de $1.5 millones; construcción de 91 unidades en El Macano, distrito de Guararé, por 349 mil; la construcción de 99 baños en Tres Quebradas, distrito de Los Santos, por una inversión de $370 mil. Entrega de viviendas.

A su vez, el Miviot dio paso a la orden de proceder para la construcción de 1,500 viviendas en Los Santos a un costo de $28.7 millones y se anunció la entrega de 190 viviendas con una inversión de $3.3 millones.

About admin

Te puede interesar

Se inició en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de …

Río Parita enfrenta crítica situación por bajo caudal

Autoridades son conscientes de que falta más compromiso de la población alrededor de la fuente …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !